BALONMANO

La mundialista Nerea Pena recibirá este sábado el homenaje de todo el balonmano navarro en el Anaitasuna

Será en los minutos previos al partido de la Copa del Rey entre el equipo de Iñaki Ániz y el Sarriá.

La navarra Nerea Pena con la selección española en situación de lanzamiento a puerta. EFE.
La navarra Nerea Pena con la selección española en situación de lanzamiento a puerta. EFE.  

La navarra Nerea Pena recibirá este sábado (19 horas) el homenaje del balonmano navarro por la medalla de plata conseguida en el Mundial de Japón con la selección Española. Será en los minutos previos al partido de Copa del Rey entre el Anaitasuna y el Sarriá catalán.

La internacional española de balonmano Nerea Pena ha asegurado que la consecución de la medalla de plata en el Mundial de Japón, que "sabe a oro", es fruto del "trabajo de los últimos dos años" junto a Carlos Viver, y ha afirmado que les sirve para abrirse "las puertas a todo".

"Estábamos esperando un buen recibimiento, pero no pensábamos que iba a ser así. Se agradece que haya habido tanta repercusión, que la gente se mueva. Esto es un éxito del balonmano, encima del balonmano femenino", señaló a la llegada de las 'Guerreras' al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La navarra afirmó que ahora mismo están "cuesta arriba" y con ganas de más. "Este campeonato nos ha dado alas. No se recupera el nivel, sino que ha sido un trabajo de dos años que ahora está empezando a dar sus frutos. Esta generación, mitad veteranas mitad jóvenes, tiene para rato", expuso. "El trabajo de los últimos dos años ha tenido sus frutos. Ahora se puede ver que han salido los resultados y que hemos conseguido una plata que sabe a oro", añadió.

Por todo ello, no renuncian a nada, y para optar a algo grande en Tokio deberán superar el Preolímpico del mes de marzo, en el que se enfrentarán a Suecia, Senegal y Argentina. "Después de esto, nos abrimos las puertas a todo. Hemos conseguido esta plata, la verdad que inesperada, pero es un premio al trabajo en este campeonato. Ojalá podamos luchar por una en los Juegos Olímpicos, subrayó.

Sobre la final perdida ante Países Bajos, reconoció que fue "preciosa, muy bonita para el espectador". "Se rozó el oro, que es lo que más duele, pero te da esperanzas para poder decir que es una medalla real y que tenemos aspiraciones a muchísimo más. Para nosotras sabe a oro", indicó, antes de rechazar hablar de la polémica última jugada que supuso el siete metros ganador para las holandesas. Europa Press.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mundialista Nerea Pena recibirá este sábado el homenaje de todo el balonmano navarro en el Anaitasuna