• martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:21
 
 

BALONMANO

El navarro 'Zupo' Equísoain, cesado tras el descenso provocado por el Anaitasuna

El técnico pamplonés tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024 con el balonmano Nava de Segovia.

Partido de la liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Viveros Herol Nava disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
'Zupo' Equísoain con sus jugadores del balonmano Nava en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El balonmano Nava de Segovia ha comunicado que prescinde del navarro 'Zupo' Equísoain como entrenador del equipo segoviano, que el pasado fin de semana formalizó su descenso a la División de Plata tras perder (28-36) en la última jornada de la Liga Asobal frente al Anaitasuna.

Curiosamente, el equipo de 'Zupo' Equísoain ganó al Anaitasuna en el partido jugado en la primera vuelta en Pamplona (28-31), cuando para nada se esperaba el desenlace de final de temporada.

El técnico pamplonés había firmado un contrato muy largo hasta el final de la temporada 2023-24 con el balonmano Nava, cuando el club segoviano confiaba plenamente en su trabajo.

Equisoain llegó a Nava de la Asunción durante el parón invernal de la temporada 2020/21, con la misión de sacar al equipo de las posiciones de descenso que venía ocupando hasta la llegada del técnico, que cumplió con el objetivo firmando la permanencia para el conjunto de Nava de la Asunción en su segunda campaña en Asobal.

Para la tercera temporada, el club renovó su confianza en el entrenador navarro, firmándole un contrato por tres años. El Viveros Herol Nava realizó una primera vuelta rozando el sobresaliente, sumando 16 puntos y permaneciendo en todo momento lejos de las posiciones de descenso.

Sin embargo, una plaga de lesiones de larga duración afectó al equipo a partir del mes de enero, y lo hizo de tal manera que el Viveros Herol Nava solo fue capaz de conseguir una victoria y dos empates en los quince partidos de la segunda vuelta, cayendo posiciones en la clasificación de manera paulatina hasta terminar la competición en la penúltima plaza, solo por delante del Iberoquinoa Antequera.

Zupo Equisoain, que tras el encuentro de liga en el que el Balonmano Nava certificaba su descenso afirmó que estaba “ante el peor día de mi vida deportiva”, no quiso confirmar si iba a liderar el proyecto del club para recuperar la categoría en la campaña 22/23.

El Viveros Herol Nava tampoco confirmó al técnico para el banquillo de la próxima temporada, por lo que se especulaba que ambas partes pactarían una salida del entrenador que ahora se ha producido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro 'Zupo' Equísoain, cesado tras el descenso provocado por el Anaitasuna