• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 13:51

 

 
 

BALONMANO

El navarro Eduardo Gurbindo, gran novedad en la convocatoria del seleccionador nacional ante Eslovaquia

Regresa al equipo nacional absoluto tras superar un auténtico calvario de lesiones y ya está jugando en el HBC Nantes.

El navarro Eduardo Gurbindo con la camiseta del Nantes francés. @handball1010x100
El navarro Eduardo Gurbindo con la camiseta del Nantes francés. @handball1010x100

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Rivera, dio este miércoles una nueva convocatoria para disputar la sexta jornada de la EHF EURO Cup 2022 ante Eslovaquia el 10 de marzo y un partido amistoso ante Egipto el 13 de marzo.  

La actividad tendrá lugar del 7 al 14 de marzo, y será la primera ocasión en la que la selección española se reúna tras colgarse el bronce en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021.

La convocatoria tiene seis novedades respecto a la lista de la selección española que se colgó el bronce en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021. En la lista se mantiene el navarro Iosu Goñi, y vuelve a una convocatoria Eduardo Gurbindo (HBC Nantes) tras casi tres años sin acudir, después de superar un calvario de lesiones.

Jordi Ribera ha tenido tiempo para hablar sobre las novedades en esta lista de 16, en primer lugar sobre Eduardo Gurbindo: "Ha tenido muchos problemas físicos en los últimos años, pero lleva un período ya jugando y confío en que esta convocatoria tenga un impacto positivo en él desde el punto de vista anímico".

Una vez publicada la noticia, el seleccionador nacional hacía un primer balance de lo que va a ser esta actividad, destacando que "siempre aprovechamos estas actividades para probar jugadores, en este caso mezclados con otros más experimentados", y señalando que "nos gustaría aprovechar esta actividad al máximo, porque vamos a tener enfrente el sábado 13 de marzo en Madrid a un equipo que ha crecido muchísimo en los últimos años, Egipto".

En cuanto al Anaitasuna, el equipo de Quique Domínguez jugará este sábado 27 de febrero (20,30 horas, Navarra TV) ante el BM Benidorm en partido de la liga Asobal. Posteriormente, el jueves 4 de marzo recibirá al Guadalajara en partido aplazado a las 20 horas en la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Eduardo Gurbindo, gran novedad en la convocatoria del seleccionador nacional ante Eslovaquia