• jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:04

 

 
 

BALONMANO

El navarro Ander Izquierdo, la gran novedad en la convocatoria del seleccionador nacional Jordi Ribera

Está citado para los partidos oficiales de la EHF Euro CUP ante Hungría en Veszprem y ante Eslovaquia en Lliria.

Ander Izquierdo en el partido Anaitasuna - Sarriá en el Pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS
Ander Izquierdo en el partido Anaitasuna - Sarriá de la Copa del Rey en el Pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la lista de jugadores convocados por Jordi Ribera para la próxima actividad de los Hispanos, que incluye la disputa de las dos primeras jornadas de la EHF EURO Cup 2022 ante Hungría en Veszprém el 4 de noviembre (18:15 horas) y ante Eslovaquia en Llíria el 7 de noviembre (20 horas).

Destaca la llamada por primera vez para el canterano del Anaitasuna, Ander Izquierdo, que está destacando en las primeras jornadas de la liga asobal. Jordi Ribera también ha convocado también al pamplonés Iosu Goñi que juega en las filas del Chambery Savoie Handball.

Ander Izquierdo, con 20 años, aún se encuentra en categoría junior, pero sus grandes actuaciones en Liga Sacyr ASOBAL con Helvetia Anaitasuna le han servido para obtener un hueco en esta convocatoria. Ya estuvo con los Hispanos de César Montes en el 4 Naciones disputado el pasado mes de octubre en Argentina.

Los jugadores convocados están citados en Budapest el 1 de noviembre para comenzar a preparar el primero de los compromisos que afrontarán esa semana. Tras jugar en el Veszprém Arena ante el combinado magiar, la selección española volará de regreso a España para preparar en Llíria el segundo encuentro ante Eslovaquia. Ambos partidos correspondientes a la EHF EURO Cup 2022 serán emitidos por Teledeporte.

Esta será la primera actividad que realice la selección española en diez meses: la última vez que se vieron las caras fue en el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020, donde los Hispanos se proclamaron campeones de Europa por segunda vez consecutiva.

Ahora, el conjunto de Jordi Ribera vuelve a la acción para iniciar su andadura en la EHF EURO Cup 2022, torneo en el que están clasificados junto a Hungría y Eslovaquia, organizadores del próximo Campeonato de Europa 2022; y Croacia, subcampeón continental. Además, España llega en esta ocasión como vigente campeona, tras alzarse con el título en Noruega en junio de 2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ander Izquierdo, la gran novedad en la convocatoria del seleccionador nacional Jordi Ribera