• miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:00

 

 
 

BALONMANO

Navarra, con jugadoras en todas las selecciones del balonmano español

Desde Lysa Tchapchet con el equipo nacional absoluto, hasta las convocadas por las selecciones junior, juveniles y Promesas.

La navarra Lysa Tchapchet defendiendo a una jugadora rival con la selección española absoluta. @lysatcd
La navarra Lysa Tchapchet defendiendo a una jugadora rival con la selección española absoluta. @lysatcd

Navarra está al copo en el balonmano femenino nacional. La cantera funciona a pleno rendimiento con siete jugadoras convocadas con las diferentes selecciones, desde la absoluta con Lysa Tchapchet hasta la categoría de juveniles. Precisamente, el pasado 21 de marzo consiguieron plaza para la olimpiada de Tokyo al superar a Argentina en el preolímpico jugado en Lliria.

La selección nacional absoluta de balonmano femenino disputa los próximos días 15 y 17 de abril un doble amistoso contra la selección de Dinamarca, la convocatoria incluye numerosas caras nuevas para integrar a gente joven en la dinámica del equipo nacional. En esta lista repite de anteriores citaciones Lysa Tchaptchet.

También habrá nueva actividad entre el 11 y 15 de abril en la localidad de Azuqueca de Henares, en Guadalajara de las Guerreras Junior para seguir preparando el EHF Championship de este próximo verano. En esta nueva convocatoria vuelve a estar la primera línea del Beti-Onak Aileen Ripa.

Repiten también citación en la lista de 16 jugadores para los días del 12 al 18 de abril de las Guerreras Juveniles la primera línea Lyndie Tchapchet del Beti-Onak y la extremo derecho Uxue Morentín de Anaitasuna.

Por último, Cristina Cabeza, seleccionadora de las Guerreras Promesas, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas de la Generación 2006 para una actividad en Íscar (Valladolid) entre el 12 y el 18 de abril.

Tras convocar en la primera lista de esta generación a 40 jugadoras, esta vez la lista se ha visto reducida a 16 y en la que se encuentran las jugadoras Naroa Baquedano, central de Anaitasuna, la extremo derecho de Beti-Onak Estitxu Rodríguez y Kelly Nnozie Fonkeng pivote del Malkaitz.

Durante esta concentración está previsto que jueguen dos compromisos amistosos, el primero en Valladolid frente al Balonmano Aula, y el segundo en Salamanca con el Balonmano Ciudad de Salamanca.

El Club BM Ardoi de Zizur Mayor, ha sido el último en firmar el Convenio de Estructuración de Balonmano Femenino en Navarra. Ardoi, se suma a Baztango, Ultzama, Aoiz, Txantrea, Loyola, Beti-Onak, Uharte, Bardenas, Lizarreria, Tafalla y San Juan, que ya están adheridos al proyecto.

El Convenio de Estructuración de Balonmano Femenino en Navarra, de mano de la Fundación Miguel Induráin, sostiene un proyecto que tiene como objetivo el facilitar la llegada del Primer Equipo del C.D. Beti Onak, como club referente de balonmano femenino en Navarra, a categoría de División de Honor Femenina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, con jugadoras en todas las selecciones del balonmano español