BALONMANO

La navarra Nerea Pena conduce a España a otra gran victoria sobre Hungría en el Mundial de Japón

España 29
25 Hungría

El equipo que dirige Carlos Vives alcanza el segundo triunfo en el Campeonato y ahora esperan a Senegal.

La navarra Nerea Pena controlando los mandos del avión de España hacia Japón. Facebook RFEBM.
La navarra Nerea Pena controlando los mandos del avión de España hacia Japón. Facebook RFEBM.  

Las Guerreras del balonmano español han logrado su segunda victoria en el Mundial de Japón. Un triunfo importante que les permite seguir con buen pie hacia la ‘Maind Round, tras imponerse 29- 25 a Hungría en un partido en el que siempre fueron por delante. Este resultado les permite, además, arrebatar a las magiares el líderato del Grupo C, según la web de RTVE.

Después del arrollador triunfo en su debut ante Rumanía, España quería continuar sus buenas senasaciones ante uno de sus rivales más complicados de esta primera fase, y así lo hizo.

Especialmente destacable fue el inicio donde España se puso 5-0 ante las húngaras en los primeros cinco minutos. Esta diferencia hizo que el seleccionador húngaro, Kim Rasmussen, solicitara el primer tiempo muerto del choque para hacer reaccionar a sus chicas.

Dos goles de diferencia eran pocos para una España que había llegado a tener una renta de 6 goles de ventaja. Entonces, las jugadoras españolas se emplearon a fondo y tras anotar cuatro tantos consecutivos consiguieron marcharse al descanso con una renta más amplia (18-13).Bajo palos también destacó la guardameta española Darly Zoqbi, que detuvo cinco lanzamientos.

En principio, las Guerreras consiguieron aguantar pero las magiares se rehicieron y, tras marcar un parcial de 0-4, se situaron a solo tres puntos de las españolas cuando faltaban 8 minutos para el final del choque (25-22).

Al final, las húngaras recortaron distancias y el resultado fue 29-25, pero España selló un triunfo fundamental para avanzar en este Mundial. De momento, se colocan líderes del grupo C y se marchan con una gran sonrisa a descansar hasta el martes cuando disputarán su tercer partido de esta fase ante Senegal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Nerea Pena conduce a España a otra gran victoria sobre Hungría en el Mundial de Japón