BALONMANO

La navarra Nerea Pena celebra su partido 150 con la selección Española marcando cinco goles a Rumanía

El equipo nacional ha comenzado el Campeonato del Mundo dejando en evidencia a la potente selección de Rumanía.

La navarra Nerea Pena ha recibido un homenaje antes de jugar ante Noruega. @blazquezbalonma.
La navarra Nerea Pena ha recibido un homenaje antes de jugar ante Noruega. @blazquezbalonma.  

La selección Española de Nerea Pena ha abierto este sábado el Mundial de Japón arrollando a Rumanía (16-31), 9:16 en el descanso en el Kumamoto Prefectural Gymnasium, en la primera jornada en el Grupo C, con cinco goles de la jugadora de Estella que además ha cumplido este sábado 150 partidos con el equipo nacional.

La primera parte ha sido una auténtica exhibición que se prolongaría durante todo el segundo periodo en el que las "Guerreras" bordaban todos los aspectos del juego, impidiendo al imponente conjunto rumano meterse en el partido.

Situación que permitía al técnico Carlos Viver favorecer las permutas en el combinado español, conocedor de la exigencia física que representa una cita de semejantes características.

Cambios que no bajaban las prestaciones de su equipo, como bien demostraba una entonada Darly Zoqbi en la portería que terminaba de amargar el encuentro a un combinado rumano que era incapaz de superar los 7 goles en la segunda parte. Algo que no desaprovecharían las españolas para aumentar su ventaja hasta el pitido final. 

Sobresaliente actuación del colectivo que permitía a España debutar con victoria (16:31) en el Campeonato del Mundo de Japón 2019, ubicándose en el segundo puesto del Grupo C por detrás de una Hungría que hoy se imponía 39:15 a Kazajistán y que este domingo será el próximo obstáculo de las Guerreras en territorio japonés, a partir de las 10 horas en España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Nerea Pena celebra su partido 150 con la selección Española marcando cinco goles a Rumanía