PREMIUM  BALONMANO

"Terroristas, hijos de puta": denuncian graves insultos contra el Helvetia en Cuenca

El capitán del Anaitasuna, Miguel Goñi, ha compartido a través de las redes sociales los graves insultos que han recibido en el partido disputado en Cuenca.

El capitán del Helvetia Anaitasuna, Miguel Goñi, en acción ante el Benfica portugués en Pamplona. MIGUEL OSÉS
El capitán del Helvetia Anaitasuna, Miguel Goñi, en acción ante el Benfica portugués en Pamplona. MIGUEL OSÉS   miguel oses

Uno de los capitanes del Helvetia Anaitasuna, Miguel Goñi, ha denunciado en su perfil en twitter los graves insultos de que fue objeto el equipo navarro durante el partido jugado este miércoles en Cuenca (26-22), dentro de la Copa del Rey.

"Duele y produce impotencia máxima que algunos colectivos tengan tan interiorizado y normalizado el insulto. Ganen o pierdan da igual, siempre seremos terroristas e hijos de puta, pero siempre tras la barrera y amparados por la plebe. Y nunca pasa nada. Y todo sigue igual. Siempre", asegura Goñi.

La fisioterapeuta del equipo navarro, Eli Arretxea, ha denunciado también en su perfil en twitter lo sucedido: "Hay ciertos comentarios, actitudes, comentarios que no se deberían tolerar. Esto es lo peor del partido, ya que estoy convencida que el resultado de hoy el próximo miércoles cambiará. Orgullosa de mis chicos y de formar parte del Anaitasuna".

El presidente del club pamplonés, Miguel Ollacarizqueta, ha dicho en twitter: "Estamos contigo Miguel, contigo Juanto, con el equipo y con Eli porque desde las instancias deportivas y los clubes podemos hacer aún bastante más para mejorar estos aspectos. El deporte está muy lejos del insulto, la falta de respeto y el escupitajo! . Por favor".

El gerente del club Anaitasuna, Ángel Azcona, también ha ofrecido sus impresiones en twitter: "Algo habrá que hacer porque si no es así un día pasará lo que nadie quiere. Todos lo lamentaremos y habrá que buscar responsables. Y los habrá, unos como culpables directos y otros por dejación y omisión".

El Helvetia Anaitasuna jugará este sábado (19,30 horas) ante el Ángel Ximénez de Puente Genil en Pamplona, dentro de la liga asobal. El partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey se disputará el miércoles 14 de marzo en el pabellón pamplonés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Terroristas, hijos de puta": denuncian graves insultos contra el Helvetia en Cuenca