• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 03:01

 

 
 

BALONMANO

Lekunberri acoge el primer Memorial 'Jesús Aranaz', fallecido hace pocos meses

Fue presidente de la Federación Navarra de Balonmano y una persona muy querida y conocida por su gran dedicación.

Primer Memorial de balonmano Jesús Aranaz en Lekunberri. Cedida FNBM.
Primer Memorial de balonmano Jesús Aranaz en Lekunberri. Cedida FNBM.

El polideportivo municipal de Lekunberri acogió este miércoles 8 de diciembre por la mañana el I Memorial Jesús Aranaz de balonmano con la participación de las selecciones autonómicas de Navarra y Euskadi, participando en las categorías infantiles, cadetes y juveniles. Numeroso público se acercó al Complejo Deportivo Plazaola para presenciar los partidos.

El reconocimiento a Jesús Aranaz tuvo lugar apenas unas horas antes del partido de la liga Asobal entre el Anaitasuna y el colista Antequera, que se jugó también este miércoles a las 19 horas y terminó con la victoria del conjunto pamplonés (33-22) en Pamplona.

Tras el segundo encuentro del Memorial, se realizó un emotivo homenaje a Jesús en el que participaron la Junta Directiva de la FNBM encabezada por su Presidente Andrés Garde, Primitivo Sánchez en representación del IND, y los miembros del Comité de Competición y Apelación.

También acudió a la cita Sergio Barcenilla, Presidente de la Federación Vasca de Balonmano, que entregaron a los familiares de Jesús distintos recuerdos. Fueron unos emocionados minutos para quien fuera Presidente de nuestra Federación durante varios años, una persona entregada en cuerpo y alma y que ha dejado un legado difícil de superar. ¡Gracias Jesús, siempre en nuestro recuerdo!.

Jesús Aranaz Arteta falleció el 23 de mayo de 2021 con 76 años. Fue una persona muy querida y conocida por su gran dedicación al balonmano, sobre todo como árbitro en categoría regional y posteriormente como presidente de la Federación Navarra hasta hace pocas fechas. Nos queda un gran recuerdo por su carácter, siempre amable, dialogante, y buscando lo mejor para el deporte y para nuestros clubes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lekunberri acoge el primer Memorial 'Jesús Aranaz', fallecido hace pocos meses