• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:43

 

 
 

BALONMANO

Javier Labairu se moja ante el sorteo de cuartos de final: "Lo mejor es que nos toque el primero en casa"

El presidente de la sección de balonmano de Anaitasuna afirma que la clasificación obtenida "es un sueño. Es hacer historia".

Javier Labairu es el presidente de la sección de balonmano del Helvetia Anaitasuna.
Javier Labairu es el presidente de la sección de balonmano del Helvetia Anaitasuna.

El responsable de la sección de balonmano de la Sociedad Anaitasuna, Javier Labairu, ha afirmado a EFE que la clasificación del equipo navarro para los cuartos de final de la Copa EHF "es un sueño y hacer historia".

El Helvetia Anaitasuna logró anoche la clasificación para los cuartos de final de la competición europea al ganar en la última jornada de la fase de grupos al Benfica portugués por 35-28 cuando estaba obligado a hacerlo por al menos cuatro goles.

De esta forma, el conjunto dirigido por Juanto Apezetxea accede como segundo del grupo D a los cuartos de final, donde se medirá al Fuchse Berlín o al Magdeburgo a finales de abril, según determine el sorteo del próximo martes en Viena.

El Helvetia Anaitasuna debutó la pasada temporada en Europa, pero a pesar de competir en los partidos solo ganó uno de los seis partidos de la fase de grupos, mientras que en la presente edición ha conseguido cuatro victorias, en los tres partidos en casa y en Finlandia.

"Es un sueño, es hacer historia", ha destacado Labairu sobre la clasificación del equipo para los cuartos de final en un partido en el que el club consiguió llenar 'La Catedral' con más de tres mil personas.

"No se puede pedir mucho más. Fue precioso", ha añadido el responsable de la sección de balonmano de la Sociedad Anaitasuna, que ha admitido que "nunca" pensaron la pasada temporada en poder competir por segundo año consecutivo en competición europea, pero llegó a través de la Copa del Rey.

Labairu ha dicho que prefiere jugar el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final en Pamplona para volver a llenar el Pabellón Anaitasuna.

"Lo mejor es que nos toque el primero en casa. Hay que estar con los pies en el suelo. Cualquiera de los dos equipos alemanes son superiores a nosotros. Podemos hacer algo en casa con la afición. Fuera, jugaremos y disfrutaremos", ha explicado.

Por último, ha señalado que competir en Europa "supone un esfuerzo" para el club: "No es una buena inversión jugar Europa, pero es una gran emoción", ha finalizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Labairu se moja ante el sorteo de cuartos de final: "Lo mejor es que nos toque el primero en casa"