BALONMANO

La navarra Nerea Pena, ante una nueva cita con la Selección Española femenina en el Mundial de Japón

Se disputa del 30 noviembre al 15 de diciembre, y es una oportunidad para conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La navarra Nerea Pena con la Selección Española. Twitter Rfebm.
La navarra Nerea Pena con la Selección Española. Twitter Rfebm.  

Carlos Viver, seleccionador nacional absoluto femenino, ha convocado a la jugadora de Estella Nerea Pena (Siofok KC) para el Campeonato del Mundo de Japón 2019, que se disputará del 30 noviembre al 15 de diciembre, y que supondrá una nueva oportunidad para las Guerreras de continuar luchando por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este próximo viernes 22 pondrán rumbo a la ciudad japonesa de Hikone. Allí, las Guerreras ultimarán durante prácticamente una semana su preparación antes de viajar a Kumamoto, gracias al convenio de colaboración existente entre la localidad nipona ubicada en la Prefectura de Shiga y la Real Federación Española de Balonmano, rubricado el pasado 9 de agosto por el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, y el alcalde de Hikone, Takashi Okubo.

Cabe destacar el regreso a una gran cita de Marta López y Alexandrina Cabral. La jugadora del HCM Ramnicu Valcea rumano vuelve con las Guerreras casi tres años después, cuando disputó el Campeonato de Europa de Suecia 2016. La extremo derecho malagueña, que ya participó a las órdenes de Viver en los clasificatorios para el Campeonato de Europa 2020, estuvo presente en dos de los grandes éxitos de la selección española: el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la plata en el Campeonato de Europa de Croacia y Hungría 2014.

Además, con respecto a la cita continental disputada en tierras galas, entran en la lista definitiva Darly Zoqbi y María Núñez. La pivote ya estuvo presente en el pasado Torneo Internacional de España disputado en Palencia y en el play-off clasificatorio para la cita mundialista ante Islandia, para el que Carlos Viver contó también con la guardameta del CSG Bistrita.

El resto son jugadoras que han ido creciendo de la mano del seleccionador nacional desde su llegada al cargo en 2017, cuando disputó como primera gran cita internacional el Campeonato del Mundo de Alemania: “Aquella fue nuestra primera actividad, fue muy exigente, pero salimos con sensaciones muy positivas de lo que podría llegar a ser este equipo. Ahora hemos valorado mucho el llevar un equipo equilibrado y con experiencia para afrontar una cita en la que nos jugamos tanto”.

España se verá las caras en la Preliminary Round con Rumanía, Hungría y Montenegro, a priori, los tres rivales de mayor entidad, además de con Senegal y Kazajistán. Con el cambio de formato de competición, solo tres equipos pasarán a la Main Round, por lo que los duelos ante las selecciones europeas se antojan vitales. “Todos nos jugamos mucho, vamos con mucho respeto, pero sin miedo. Cuando el equipo sabe solventar los problemas físicos, las ausencias por lesión, se agarra a la pista ante cualquier rival”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Nerea Pena, ante una nueva cita con la Selección Española femenina en el Mundial de Japón