PREMIUM  BALONMANO

El jugador del Anaitasuna Raúl Nantes, convocado por Brasil para jugar el Mundial de balonmano

El equipo dirigido por Iñaki Ániz jugará este fin de semana su primer amistoso en la pista francesa del Billere.

Raúl Nantes en el partido donde el Anaitasuna se enfrentó al Lugi sueco en la Copa EHF. PABLO LASAOSA.
Raúl Nantes en el partido donde el Anaitasuna se enfrentó al Lugi sueco en la Copa EHF. PABLO LASAOSA.  

El seleccionador brasileño Washington Nunes apuesta por cinco jugadores que juegan en la Liga Asobal para confeccionar la lista definitiva de los 16 elegidos para defender la camiseta de Brasil en el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca. Uno de ellos es el jugador del Anaitasuna Raúl Nantes.

Un total de cinco equipos de ASOBAL tendrán representantes en Brasil: Barça (Thiagus Petrus), BM. Granollers (César de Almeida), BM. Benidorm (Leo Terçariol), Thiago Alves (Cuenca) y Anaitasuna (Raul Nantes). Los brasileños forman parte de un exigente Grupo A junto a la anfitriona Alemania, además de la vigente Campeona mundial Francia y de Rusia, Serbia y Corea.

Brasil debutará en la cita mundialista frente a la defensora del título, Francia, este viernes 11 de enero a las 20:30 horas y, en la segunda jornada, se medirá a Alemania (12 de enero, 18:15 horas). Los Guerreiros se jugarán su pase a la Main Round en los duelos frente a Serbia (14 de enero), Rusia (15) y Corea (17). 

El combinado de Nunes disputará su decimotercer Mundial de forma consecutiva (1995-2019) con el recuerdo de su mejor clasificación, que se produjo en España 2013, cuando los brasileños quedaron 13º. 

El Anaitasuna de Iñaki Ániz continúa su pretemporada de invierno. Este sábado (18,30 horas) jugará en la pista del Billere francés que dirige Aitor Etxaburu. La liga asobal se reanudará el sábado 2 de febrero a las 19 horas, ante el Bidasoa Irún en Pamplona para comenzar la segunda vuelta de la liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jugador del Anaitasuna Raúl Nantes, convocado por Brasil para jugar el Mundial de balonmano