PREMIUM  BALONMANO

Juanto Apezetxea no seguirá entrenando al Helvetia Anaitasuna la próxima temporada

La iniciativa ha partido del club que desea un cambio de ciclo en el banquillo después de dos temporadas y media.

Partido de la liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna ha decidido no renovar el contrato de su entrenador Juanto Apezetxea para la próxima temporada y busca un nuevo inquilino para el banquillo de su equipo en la liga asobal.

El club pamplonés desea un cambio de ciclo, después de dos temporadas y media bajo la dirección de Apezetxea con quién han alcanzado los mayores logros deportivos en la historia del club, tanto en España como en Europa.

Hay que recordar que el entrenador navarro llegó al Helvetia en un momento difícil cuando el equipo era colista de la liga asobal para sustituir al cesado Iñaki Pérez el 6 de noviembre de 2015, por iniciativa de Javier Labairu que entonces dirigía la sección de balonmano.

Esa misma temporada 2015-16 el Helvetia alcanzó por primera vez la final de la Copa del Rey que perdió ante el Barcelona (33-30) en Pamplona, y llegó a la fase de grupos de la Copa EHF en su primera participación europea.

Posteriormente, en la campaña 2016-17, con una profunda remodelación del equipo, llegó a semifinales de la Copa del Rey ante Naturhouse, a cuartos de final de la EHF ante el Magdeburgo, y quinto clasificado en la liga asobal.

En la actual temporada, el Helvetia ha jugado la fase de grupos de la EHF, es quinto en liga con plaza europea después de un brillante inicio de temporada ganando los ocho primeros partidos, está clasificado para jugar la Final 8 de Copa del Rey y ha llegado por primera vez a jugar la Copa Asobal.

La ausencia de Apezetxea la próxima temporada se une a la de los dos porteros de la plantilla, Sergei Hernández y Henrik Nordlander. El club pamplonés ha conseguido hasta el momento la renovación de los dos pivotes, Antonio Bazán y Ander Ugarte. Además, ya tiene fichado al portero del Cangas Edu Salazar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juanto Apezetxea no seguirá entrenando al Helvetia Anaitasuna la próxima temporada