• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:59
 
 

BALONMANO

Apezetxea: "El partido lo hemos perdido en gran parte por deméritos nuestros"

El técnico del Helvetia reconoce que a su equipo le puede la presión y que la segunda parte "ha sido un desastre".

Juan Tomás Apezetxea en rueda de prensa.
Juan Tomás Apezetxea en rueda de prensa.

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apecetxea, tiene un mal debut en Pamplona con derrota ante el Benidorm (28-32), después de haber ganado hace cuatro días en Puerto Sagunto por siete goles de diferencia.

El preparador navarro asegura que era "un partido al que yo tenía mucho miedo. El partido lo hemos perdido en gran parte por deméritos nuestros. Salimos muy enchufados, con intensidad y nos vamos de cuatro o cinco goles, aunque no estoy contento con el trabajo defensivo en la primera parte".

"En el segundo tiempo hemos empezado muy precipitados en ataques muy cortos, ataques fallados y algunos tiros fuera de portería. Poco a poco la dinámica va cambiando. Estamos ansiosos, inseguros y empezamos a ver fantasmas. El equipo juega demasiado presionado en casa donde quiere agradar y la cosa se va torciendo hasta que te sales del guión. No hay nadie que organice. Entiendo los pitos. El segundo tiempo ha sido un desastre".

"Quiero dejar claro que el equipo se ha dejado el alma, que están desolados, que entrenan como bestias y que el nerviosismo y la ansiedad es mala compañera y nos ha llevado a un bloqueo exagerado en ataque. Se lanzaba mal y precipitado. Encima no hemos tenido el punto en defensa necesario. Justo vencedor Benidorm y una pena enorme primero por mis jugadores".

"Ahora jugar fuera nos viene bien. Benidorm es mejor que el año pasado. Tienen buen equipo en todos los puestos y en estos casos es mejor jugar un partido fuera o con equipos que son mejores que tú donde no tienes nada que perder. Vine de Sagunto muy satisfecho y el equipo de hoy no se parece ni por asomo al de Sagunto".

"El público y la grada es suprema, pero el jugador no merece pitos. Que nadie dude de los jugadores. Esa ansiedad aumenta por el hecho de querer salir de esta situación. El vestuario es sensacional y está unido, pero no le salen las cosas. Pediría a la afición que entienda esta situación porque estas rachas son difíciles de reconducir. En el segundo tiempo parecía que no habíamos jugado nunca juntos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apezetxea: "El partido lo hemos perdido en gran parte por deméritos nuestros"