PREMIUM  BALONMANO

Juanto Apezetxea, tras la derrota ante el Cuenca: "Hemos hecho el peor partido desde que estoy aquí"

El entrenador del Helvetia Anaitasuna reconoce los errores de su equipo y asegura que "el balance de la primera vuelta es malo".

Partido de balonmano entre Anaitasuna y Quabit Guadalajara. MIGUEL OSÉS
Partido de balonmano entre Anaitasuna y Quabit Guadalajara. MIGUEL OSÉS  

La derrota del Helvetia Anaitasuna (29-34) ante el Ciudad Encantada de Cuenca escuece lo suyo, ante un rival que no es mejor que los dirigidos Juanto Apezetxea.

Era el partido clave para cerrar el año con una victoria y alcanzar el final de la primera vuelta con los 15 puntos de la tranquilidad. No fue así, y la historia se repite porque el Helvetia ha fallado demasiado en su pista.

No solo es la última derrota, sino las encajadas en Pamplona ante rivales de media tabla como el Puerto Sagunto (26-28), Bada Huesca (19-20), e incluso ante el Naturhouse (31-32), después de gozar de bastantes goles de ventaja en el marcador.

Juanto Apecechea ha sido claro y transparente después de perder ante el Conquense: "Hemos hecho el peor partido desde que estoy aquí. El primer tiempo nos ha condenado. El equipo no ha estado fresco, no ha estado intenso atrás. Hablamos de estar duros en defensa, pero el trabajo defensivo ha sido realmente malo".

"Cuando no defiendes, arriba estas muy presionado y haces las cosas con más ansiedad. Hemos sido un equipo fragil, desordenado, nada compacto. Se resume en el peor partido del año y es triste despedirnos así".

"El segundo tiempo ha sido pelea. pero los plan B, los plan C, cuando no has hecho bien las cosas, es difícil remontar con eso. hemos estado mal y es justo reconocerlo. Hemos tenido otra vez muchos errores en los lanzamientos, aunque su portero defienda mucho. El balance de la primera vuelta es malo", ha señalado Apezetxea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juanto Apezetxea, tras la derrota ante el Cuenca: "Hemos hecho el peor partido desde que estoy aquí"