• martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:24
 
 

BALONMANO

Juanto Apecechea: "El partido lo hemos sufrido y lo hemos sacado adelante con corazón" en Finlandia

El Helvetia necesita ganar al Benfica por cuatro goles este sábado para jugar los cuartos de final de la Copa EHF.

Partido de Balonmano entre Helvetia - Melsugen de la copa EHF . MIGUEL OSÉS_26
Partido de Balonmano entre Helvetia - Melsugen de la copa EHF . MIGUEL OSÉS_26

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apecechea, ha manifestado tras ganar (28-33) este domingo al Cocks en Finlandia, dentro de la Copa EHF que "hablar de sensaciones es difícil. Me acuerdo cuando comenzamos este proyecto en el año 2003. Hemos ganando tres partidos en la fase de grupos, más el de la fase previa y estamos con opciones jugar la fase de cuartos".

El equipo navarro jugará el sábado 1 de abril el último partido de la liguilla de grupos de la Copa EHF ante el Benfica en Pamplona (20 horas), al que está obligado a ganar por cuatro goles de diferencia para seguir adelante en la competición europea.

"El partido lo hemos sufrido y lo hemos sacado con corazón. Ellos son un grandísimo equipo y nos han hecho mucho daño en el primer tiempo y no podíamos aguantar solo con la dinámica de hacer un buen ataque, sino subir dos puntos más de agresividad, de contacto en el trabajo defensivo. El segundo tiempo ha sido fabuloso".

"Las sensaciones son inmejorables, ilusionados de ver el sábado la catedral a reventar en un día que va a ser histórico para nosotros. Hemos refrendado la buena dinámica que tenemos, la confianza que tiene el equipo. Hemos sabido sufrir, agarrarnos a la pista en los momentos malos y lograr una victoria muy importante".

"Hemos recuperado a Ander Ugarte con el tobillo muy fastidiado y ha hecho un partido maravilloso con un trabajo increíble a nuestro fisio Pablo, que ha sido al primero que he felicitado. Estamos soñando y hay que valorar lo que están haciendo estos chavales"

"Hay que ganar a Benfica de cuatro goles en un partido complicadísimo. Les he dicho a los jugadores que si ganábamos aquí también sacaremos el partido del sábado adelante. Hay que tener muy claro que la afición mete goles y ese es el mensaje que quiero mandar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juanto Apecechea: "El partido lo hemos sufrido y lo hemos sacado adelante con corazón" en Finlandia