PREMIUM  BALONMANO

Juanto Apecechea: "El equipo ha reaccionado muy bien tras la derrota y está con ganas de hacer un buen partido"

El Helvetia Anaitasuna jugará este sábado (18,30 horas) en la pista cordobesa del Ángel Ximénez de Puente Genil.

Juanto Apecechea en rueda de prensa.
Juanto Apecechea en rueda de prensa.  

El Helvetia Anaitasuna afronta este sábado (18,30 horas) un partido complicado en Puente Genil (Córdoba), donde quiere recuperar los dos puntos que se llevó el Puerto Sagunto (26-28) en la última jornada de liga del pabellón Anaitasuna.

El técnico navarro, Juanto Apecechea ha manifestado acerca del partido que "tiene condicionantes complicados, un viaje muy largo, el mayor de todos, una pista muy ruidosa, un arbitraje conocido y ellos después de dos derrotas, una en casa, buscarán la victoria porque la clasificación en el medio de la tabla está muy justa. Ganas dos o tres partidos y pegas un salto importante, pero si los pierdes te quedas abajo".

El Helvetia no ha perdido en su tres visitas a Puente Genil en liga asobal. Un empate a 23 goles en la temporada 2013-14, una victoria por 25-28 en la campaña 2014-15 y nuevo triunfo la temporada pasada por un claro 21-28.

"Sería importante ganar. A ver si somos capaces de contagiarnos de las sensaciones del año pasado porque en Puente Genil hicimos uno de los mejores partidos del año. Estoy muy contento con los entrenamientos de esta semana y el equipo ha reaccionado muy bien tras la derrota y está con ganas de hacer un buen partido".

Acerca del estado físico de la plantilla, ha indicado: "Los dos laterales izquierdos los tienen. Son veteranos. La rodilla de Nadoveza le da problemas y Mikel tiene problemas de cartílago. Oswaldo sigue justo de su hombro y el fin de semana se nos va a Brasil concentrado con la selección. Erik Balenciaga ya entrena con total normalidad. Carlos Chocarro tuvo un esguince el viernes pasado, pero ayer ya entrenó con normalidad. Con Kisselev espero contar en un par de semanas".

En cuanto a la derrota del sábado ante el Puerto Sagunto en Pamplona (26-28), ha señalado Apecechea: "Nos hemos quedado jodidos porque en un momento hicimos un parcial de más ocho cuando íbamos cinco abajo, nos ponemos tres arriba y cuando parecía que lo teníamos encauzado llegó alguna exclusion, algún error de lanzamiento....Estuvimos mal en finalización y Bruixola estuvo determinante, hizo paradas en momentos claves. Peleamos mucho, llegamos a darle la vuelta, pero nos está faltando ser sun equipo más sólido y contínuo. Coger ese punto de regularidad y solidez".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juanto Apecechea: "El equipo ha reaccionado muy bien tras la derrota y está con ganas de hacer un buen partido"