• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:23

 

 
 

BALONMANO

Juanto Apecechea asegura que el partido ante el Villa de Aranda será "peleado y complicado"

El Helvetia Anaitasuna recibe este sábado (20 horas) al conjunto burgalés con Del Valle, Oswaldo y Garza con diferentes molestias.

Juanto Apecechea ante los periodistas en sala de prensa.

El Helvetia Anaitasuna recibe este sábado (20 horas) al Villa de Aranda en Pamplona con el objetivo de resarcirse de la última derrota encajada en la pista del Cangas (32-31), donde perdió con un gol a falta de cuatro segundos del final del partido.

El equipo del barrio de San Juan ha solventado sus dos primeros encuentros en Benidorm (23-26) y ante el Valladolid (27-25), y confía en mantener la fortaleza como local ante el conjunto burgalés, donde jugaba el brasileño Oswaldo Maestro y que ha firmado esta campaña por el Helvetia.

Precisamente, el mencionado Oswaldo, Álvaro del Valle y Álex Garza son los jugadores que están con diferentes molestias, aunque se espera su participación en el partido, ante un rival que aún no ha perdido en las tres primeras jornadas de liga asobal.

El entrenador navarro, Juanto Apecechea, ha señalado que "algún día perderá, supongo. pero es un equipo que sorprendió en Sagunto, donde no pudo ganar ni el Ademar, y ganó el siguiente en casa ante Puente Genil y seguro que va a ser complicado. La asobal va a tener resultados muy igualados y con sorpresas". 

"Hay que ser objetivos y justos. Aquí en Valladolid levantamos un partido que se puso muy complicado con un punto de suerte y ese punto de suerte no acompaña en Cangas con un gol a dos segundos del final. Llegamos un poco tocados., Los dos zurdos apenas se han entrenado. Garza también tocado con una infección en la pierna. Ha sido una semana con dos viajes y lunes y martes vi al equipo cansado. Espero que juguemos confiados en el juego que estamos haciendo en cómo somos nosotros".

"Si el año pasado le pongo un pero al tiempo que estuve es jugar en casa más tranquilos, más sólidos y arropados. Todos los partidos van a ser complicados como el de mañana y espero que al final lo saquemos adelante. De ellos destaca su lateral izquierdo. Nantes tiene mucho gol de 26 años y es un lanzador como pocos en esta liga".

"A día de hoy Aranda es la mejor portería en números. Está Iker Antonio que estuvo aquí, tiene tres brasileños. Un equipo con distintos planes de juego con centrales muy agresivos en el centro de la defensa, aunque han perdido altura, y sobre todo ese punto de confianza de llegar sin perder".

"Seguramente mañana no vamos a tener la mejor entrada al ser San Fermín Txikito, aunque esperamos que se pase la gente por el pabellón, y preparados para un partido peleado y complicado. Además Aranda seguro que traerá gente para animarles como es habitual", ha señalado Apecechea.

<iframe id='audio_13029018' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_13029018_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juanto Apecechea asegura que el partido ante el Villa de Aranda será "peleado y complicado"