• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:11

 

 
 

BALONMANO

Juanto Apecechea: "El equipo está con ganas de dejarse el alma", ante el Bucuresti

El entrenador del Helvetia asegura que "es un partido para disfrutar" y pide el apoyo del público para ganar al equipo rumano.

Miguel Goñi, Juanto Apecechea y Vasile Stinga. Efe
Miguel Goñi, Juanto Apecechea y Vasile Stinga. Efe

El Helvetia Anaitasuna recibe este sábado (20 horas) al CSM Bucuresti en la primera jornada de la liguilla de grupos de la Copa EHF, después de haber eliminado al Initia Hasselt belga en la eliminatoria previa.

El entrenador navarro Juanto Apecechea ha señalado en rueda de prensa, junto al capitán Miguel Goñi y a al representante del CSM Bucuresti Vasile Stinga, que "es importante sin ninguna duda. los equipos son todos buenos y el Bucarest es un gran equipo. La eliminatoria la veo con mucha ilusión de hacer un buen partido. Nosotros somos nuevos y somos las cenicientas del grupo. Cualquiera de los otros tres estaría peleando en asobal por la segunda o tercera plaza. Si jugamos abuen nivel podemos plantar cara a cualquiera".

En cuanto a la última derrota en Granollers, ha indicado: "Ni me acuerdo de Granollers. El equipo está con ganas de dejarse el alma contra un gran equipo en un día especial para este club. Jugar en Europa es dificilmente repetible. hay equipos como Granollers o león están llegando a ser lo que han sido siempre. Es una ocasión única de disfrutar de una competición europea y ser capaces de transmitirlo, pero yo cuando más disfruto es ganando".

Acerca del rival, ha señalado: "Tienen muchos centímetros y muchos kilos. Un buen portero que me gusta mucho. Una primera oleada de contrataque que corren muy bien y mucho lanzamiento exterior en ataque. hay ocho jugadores extranjeros incluido javier Humet. Además hay tres o cuatro han estado en la selección absoluta de Rumanía. es un equipo mjuy compensado. Acaban de fichar a un central de Macedonia con más de 70 goles en Champions. Es un equipo muy duro con fortaleza atrás y mucho lanzamiento exterior".

"Es bonito jugar contra un equipo bueno.  A mi no me da miedo. Hay que entender que queremos hacer un llamamiento a la afición. Mañana es un partido para apoyar al equipo y disfrutarlo. Cuando la afición está volcada te lleva en volandas. Contra León y Logroño el público empujó y el equipo casi va solo. Es un partido para disfrutarlo y vamos a ir a por todas", asegura Apecechea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juanto Apecechea: "El equipo está con ganas de dejarse el alma", ante el Bucuresti