BALONMANO

Juan Castro estará dos semanas de baja por una neumonía y es duda para la Copa

El jugador leonés del Helvetia no podrá jugar los partidos ante Puerto Sagunto y Benidorm, previos a la disputa de la Copa del Rey

Juan Castro. Partido Anaitasuna - Cangas. PABLO LASAOSA
Juan Castro. Partido Anaitasuna - Cangas. PABLO LASAOSA  

El jugador leonés del Helvetia Anaitasuna Juan Castro estará dos semanas de baja por una neumonía que le impedirá jugar los dos próximos partidos de la Liga Asobal y le hace ser duda para la fase final de la Copa del Rey que organizará el club navarro el 7 y el 8 de mayo.

Juan Castro tuvo un proceso febril el lunes, con fiebre muy alta, y las pruebas realizadas al jugador han confirmado hoy que tiene una neumonía, según ha comunicado el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea.

El central leonés debe someterse a quince días de tratamiento con antibiótico, lo que le impedirá jugar mañana ante el Fertiberia Puerto Sagunto y el siguiente fin de semana en Benidorm.

Además, tiene complicada su participación en la Copa del Rey, según ha admitido Apezetxea: "Dudo mucho de que vaya a llegar para la Copa porque una neumonía te deja reventado", ha afirmado.

El Anaitasuna recibe este sábado (20,30 horas) al Puerto Sagunto con el alta de Carlos Chocarro después de varias semanas de baja por una lesión muscular y, además de la ausencia de Juan Castro, jugadores como Alex Costoya y Bozidar Nadoveza arrastran problemas físicos.

Apezetxea ha manifestado sobre el partido ante el equipo valenciano que desean "seguir en racha positiva" tras sumar seis jornadas sin perder y ha añadido que esperan hacer "un buen partido" ante un rival que "se juega la vida".

Ha asegurado que el equipo no piensa todavía en la fase final de la Copa del Rey, sino que se centra en seguir con "buenas sensaciones" y mantener el "ritmo competitivo adecuado".

El técnico navarro ha reconocido que "se nota la cercanía de la Copa", pero ha subrayado que primero deben jugar dos partidos de Liga con la "ambición" de quedar lo más arriba posible en la clasificación.

<iframe id='audio_11267861' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_11267861_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan Castro estará dos semanas de baja por una neumonía y es duda para la Copa