BALONMANO

Juan del Arco, nuevo jugador del Anaitasuna, asegura que "toca trabajar, que el baile llega pronto"

“Estoy muy contento de la llegada y de cómo me ha acogido el club a pesar de que todavía hemos podido ver poco de Pamplona”, ha comentado el fichaje.

El jugador internacional de balonmano Juan del Arco Pérez, procedente del Limoges francés, durante la presentación este miércoles en Pamplona como nuevo jugador del Helvetia Anaitasuna. EFE/Iñaki Porto
El jugador internacional de balonmano Juan del Arco Pérez, procedente del Limoges francés, durante la presentación este miércoles en Pamplona como nuevo jugador del Helvetia Anaitasuna. EFE/Iñaki Porto
El fichaje del Helvetia Anaitasuna Juan del Arco ha manifestado durante su presentación como nuevo jugador del equipo navarro que, tanto él como sus compañeros, deberán comenzar a trabajar “porque el baile llega pronto”.

“Estoy muy contento de la llegada y de cómo me ha acogido el club a pesar de que todavía hemos podido ver poco de Pamplona”, ha comentado en la presentación el exjugador del Granollers, entre otros, que firma por los pamploneses por dos campañas.

“Tengo convencimiento de que aquí podemos estar muy a gusto”, ha anotado el lateral izquierdo además de destacar al Helvetia como un equipo “muy dinámico y activo”.

Del Arco debutó con la selección absoluta en 2015 y en esta nueva etapa espera “aportar el máximo” al equipo después de unas temporadas “un poco complicadas”, por lo que le gustaría “recuperar el nivel que tuve hace 2-3 años”.

Sobre qué posición le gustaría ocupar sobre el terreno, el leganense ha opinado que le gusta tanto “atacar como defender”, pero que por minutos “prefiero el lateral izquierdo en ataque”.

“Mis experiencias fuera, quitando el año en Qatar, las otras dos en Francia, han sido un poco reguleras. Después de este año que ha sido un poco caótico, no queríamos alargar la agonía de seguir fuera. Teníamos ganas de volver a España”, ha declarado un jugador que ha reconocido que recibió “buenas referencias” tanto de Anaitasuna como de Pamplona.

De la estabilidad que viene a buscar del Arco a Pamplona, el nuevo pupilo de Quique Domínguez ha indicado que “cuando eres joven posiblemente busques otro tipo de cosas, pero a medida que te haces mayor y vas formando una familia, buscas una estabilidad en la que Anaita es una referencia”.

El director deportivo del equipo, Javi Gracia, ha dicho en nombre del club estar “muy ilusionado porque Juan aceptase nuestra oferta”, un jugador “que nos gustaba desde hace tiempo y siempre hemos mantenido el contacto con él”.

“Esperamos que nos dé una aportación ofensiva a nivel de goles, ya que es un jugador con buen lanzamiento, gran visión de juego y muchos recursos tácticos”, ha opinado Gracia sobre el nuevo fichaje, un jugador “que debe defender en el sentido que es completo y versátil para cualquier puesto de primera línea”.

El director ha manifestado que el factor por el que se decidieron a fichar a del Arco fue porque puede jugar “tanto en defensa como en ataque, así como por su peligrosidad en las transiciones”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan del Arco, nuevo jugador del Anaitasuna, asegura que "toca trabajar, que el baile llega pronto"