• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:32

 

 
 

LIGA ASOBAL

El internacional navarro Ander Izquierdo anuncia su salida del Anaitasuna con 21 años

El central pamplonés se marcha a final de temporada fuera de España: "Me ha costado muchísimo tomar la decisión", asegura.

Ander Izquierdo en el partido Anaitasuna - Ademar León en Pamplona. PABLO LASAOSA
Ander Izquierdo en el partido Anaitasuna - Ademar León en Pamplona. PABLO LASAOSA

El internacional navarro del Anaitasuna Ander Izquierdo abandonará la disciplina del conjunto navarro a final de esta temporada para enrolarse en las filas de un equipo que compite fuera de la Liga Sacyr Asobal y que todavía no ha desvelado.

La salida del jugador de 21 años era una noticia que los aficionados esperaban más pronto que tarde, ya que su rendimiento en las últimas campañas ha sido muy notable, un hecho que ha propiciado varias convocatorias con la Selección Española Absoluta.

La noticia ha sido comunicada en una rueda de prensa en la que han intervenido el jugador, el director deportivo de la sección de Balonmano del club, Carlos García, el entrenador del primer equipo, Quique Domínguez, y la presidenta de la S.C.D.R. Anaitasuna, Mertxe López.

"Comencé a practicar balonmano aquí a los siete años y en Anaitasuna he conseguido una familia que ha formado una parte fundamental de mi vida. Me ha costado muchísimo tomar la decisión de abandonar el club, pero creo que es importante para seguir progresando como jugador”, ha expuesto.

El Anaitasuna cerró el año 2021 eliminando al Torrelavega de la Copa del Rey en una eliminatoria a un partido jugado en la pista del conjunto cántabro. El equipo navarro reanudará la liga Asobal en el mes de febrero.

Izquierdo ha asegurado estar "contento con el camino que empezaré, pero, a la vez, me es imposible no acordarme de todo lo que me ha dado este club”. El pamplonés fue reconocido la pasada temporada como el jugador revelación de Asobal en una campaña en la que lideró a su equipo, además de ser uno de los grandes anotadores de Anaitasuna con sus potentes tiros.

En las últimas cuatro temporadas en la máxima división del balonmano nacional ha promediado 3,7 goles por partido y lleva acumulados 263 tantos en los 71 encuentros que ha disputado.

La temporada 2020-21 fue su espectacular despegue, con unos increíbles registros, que lo llevaron a firmar 152 dianas y a terminar siendo el mayor goleador del equipo. En lo que va de campeonato, ha marcado 62 goles en los 12 partidos en los que ha saltado a la pista.

Por su parte, el entrenador de Anaitasuna, Quique Domínguez, ha confirmado que se trata de “una de esas noticias que sabes que va a llegar, pero que esperas que se retrase lo más posible”.

“Es como cuando un hijo se va de casa, ley de vida”, ha comentado el técnico antes continuar diciendo que pierden "a un grandísimo chico y a un fantástico jugador, al que va a ser muy difícil sustituir. Y, por otro lado, nos alegramos por él y le deseamos todo lo mejor, que sea feliz, que siga mejorando y que continúe creciendo en todos los aspectos, tanto deportivos como humanos”.

La presidenta de la entidad, Mertxe López, ha dedicado unas bonitas palabras al jugador: "Eres la imagen en la que queremos que se miren todos los chavales de nuestra escuela, para que vean que, con esfuerzo y mucha pasión, los sueños se cumplen”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El internacional navarro Ander Izquierdo anuncia su salida del Anaitasuna con 21 años