BALONMANO

La internacional navarra Nerea Pena cambia de equipo: deja Hungría y encuentra un nuevo destino profesional

La jugadora de Estella asegura: "Creo que no he podido elegir mejor, aunque no ha sido una decisión fácil".

La pamplonesa Nerea Pena en acción ante la defensa de Rusia. Efe.
La pamplonesa Nerea Pena en acción ante la defensa de Rusia. Efe.

La internacional de Estella Nerea Pena, que el 13 de diciembre cumplirá 31 años, ha decidido cambiar de equipo después de ocho temporadas jugando en la liga húngara. La navarra deja el Ferencvaros y a partir de ahora jugará en el Esjberg de Dinamarca.

En su perfil en Instagram ha manifestado. "Feliz de anunciar que a partir de hoy me convierto en jugadora del equipo Esjberg para el resto de la temporada. Después de una situación complicada, he podido finalmente solucionar mi futuro y creo que no he podido elegir mejor".

"Pero al mismo tiempo estoy muy triste de dejar la que ha sido mi segunda casa por más de 8 años. No ha sido una decisión fácil. Ojalá algún día nos volvamos a encontrar: Köszönöm minden Magyarország".

"Y quiero agradecer especialmente a todos aquellos que me han ayudado en estos momentos y han hecho posible mi salida. Primero a @szornyiattila_medsport por estar siempre conmigo, después a la @mkszkezilabda por toda su ayuda y finalmente a @team_esbjerg_official y a @susan__andersen por darme esta oportunidad. Vengo cargada de energía y espero poder ayudar al equipo lo máximo posible. A los que dejo en Hungría: hianyozni fogtok".

Nerea Pena jugó en la mejor época del Itxako de 2006 a 2012. Ha cumplido ya 91 partidos con la selección española de balonmano, habiendo anotado un total de 277 goles. Fue convocada por primera vez por Jorge Dueñas debutando el 16 de octubre de 2008 en Holanda y sigue siendo una de las jugadores habituales con el equipo nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La internacional navarra Nerea Pena cambia de equipo: deja Hungría y encuentra un nuevo destino profesional