PREMIUM  BALONMANO

Iñaki Pérez: "Tenemos una buena oportunidad de sacar los primeros puntos fuera de casa"

El Helvetia Anaitasuna jugará éste viernes (20,30 horas) en la pista del Guadalajara del veterano Hombrados de 43 años.

Iñaki Pérez es el entrenador del Helvetia Anaitasuna.
Iñaki Pérez es el entrenador del Helvetia Anaitasuna.  

El Helvetia Anaitasuna busca éste viernes (20,30 horas) en la pista del balonmano Guadalajara la primera victoria a domicilio en la liga asobal 2015-16, después de las dos derrotas encajadas fuera de Pamplona ante el FC Barcelona y Cangas. El equipo navarro cuenta con el alta del zurdo Álvaro del Valle, que no pudo jugar ante el Huesca en Pamplona por unas molestias en el hombro.

El técnico navarro, Iñaki Pérez, ha manifestado en rueda de prensa que afrontan el partido en tierras alcarreñas "en la línea de las últimas semanas. Con ilusión y ganas de puntuar fuera de casa. Tenemos una buena oportunidad de sacar los dos primeros puntos fuera de Pamplona".

"El jugar en viernes supone un día menos de entrenamiento. Los jugadores están bien, con Castro renqueante de su lesión y Del Valle casi estará recuperado. Viajará y nos intentará dar minutos. El rival aún no ha ganado, pero ha empatado dos partidos. Me imagino que andarán como nosotros, con muchas ganas de ganar. Tiene una plantilla no con el potencial del Huesca, pero bastante compensada y con jugadores veteranos. Nos lo pondrán las cosas muy difíciles seguro".

"Nos encontramnos con grandes porteros y grandes porcentajes. A los del Barça ya les conocíamos, a Lamariano en Cangas hizo un porcentaje de más del 40% y el otro día con el Huesca. Estoy seguro que mañana haremos que el porcentaje de Hombrados no sea tan bueno como los anteriores. El jugador llega a situaciones de lanzamiento que no son las habituales para ellos y si no te entran los primeros, afectan. De todas formas, la primera línea nuestra es la que tiene más experiencia y calidad. Al final de la temporada estará en los números que le corresponden".

"En la plantilla se habla ya de ganar. Nos quedamos con muchas ganas en Cangas. Nos quedamos muy cerca. Vamos a tratar de hacer un buen partido desde el inicio. Si conseguimos ganar fuera, será más fácil. El calendario de las primeras jornadas es con equipos que deben estar en la zona alta. Ahora podemos tener más opciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Pérez: "Tenemos una buena oportunidad de sacar los primeros puntos fuera de casa"