• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:42

 

 
 

BALONMANO

Iñaki Pérez: "Hay que salir con las pinturas de guerra", ante Puente Genil

El entrenador del Helvetia Anaitasuna confía en la reacción de sus jugadores para salir del bache y superar al Ángel Ximénez.

Iñaki Pérez es el entrenador del Helvetia Anaitasuna.
Iñaki Pérez es el entrenador del Helvetia Anaitasuna.

El Helvetia Anaitasuna afronta éste viernes (20,30 horas) una auténtica final para eludir el puesto de colista que ocupa en la liga asobal, después de ocho jornadas disputadas. El conjunto pamplonés recibe al Ángel Ximénez de Puente Genil, en partido adelantado al fin de semana, El encuentro se juega éste viernes a petición del equipo andaluz que anoche jugó y perdió en Gijón ante el Juanfersa la eliminatoria de Copa del Rey (26-23).

El entrenador del Helvetia, Iñaki Pérez, ha señalado: "Ellos perdieron a Chispi hace dos semanas y ayer cayeron en copa. eso dice que hay mucha igualdad. debemos aprovecharnos. La catedral tiene que ser una olla a presión y que a ellos les surjan las dudas. Hay que empezar el partido 4-0 con el apoyo de la afición y que al rival no le demos ninguna opción. Hay que salir con las pinturas de guerra para un poco hacerle temer al equipo contrario lo que se va a encontrar".

"Una semana estamos repitiendo las mismas palabras. La sensación que veo de la plantilla es que queremos que llegue el momento de anunciar mejores noticias. El vestuario creo que está ahora más unido que nunca y más fuerte de todo lo que llevamos de temporada".

"Creíamos que la semana pasada lo íbamos a lograr y no se pudo. El equipo está muy enrabietado y con más ganas que nunca de demostrar lo que son capaces. No me planteo que la cosa va a ser igual para nada. Fue la derrota más dura que hemos sufrido por cómo se produjo en Cuenca, pero el equipo salió muy reforzado a nivel anímico"

"Hablábamos que no había necesidad de puntos porque dábamos por hecho que iban a llegar las victorias, pero ahora sí que se puede hablar de necesidad, de rabia y de cerrar heridas, y de que las críticas que llegan a jugadores y cuerpo técnico, todo el equipo humano se ha unido. Hay necesidad de nosotros mismos de demostrar lo que somos. estamos dolidos con nosotros mismos, por no tener de los puntos que podíamos presumir. No esperábamos tener tres puntos, ni la persona más pesimista del club. Las críticas deben llegar y eso sirve de acicate".

"A mi no me afecta tanto, pero al jugador sí le duele verse el último, y al aficionado y al directivo. Yo he tratado de apartar al jugador de ese sentimiento y que no le importase tanto la posición. A todos nos duele porque no es agradable para nadie", ha manifestado Iñaki Pérez.

En cuanto al rival, ha señalado: "Ellos perdieron a Chispi hace dos semanas y ayer cayeron en copa. eso dice que hay mucha igualdad. Debemos aprovecharnos. La catedral tiene que ser una olla a presión y que a elolos les surjan las dudas. Hay que empezar el partido con 4-0 con el apoyo de la afición y que al rival no le demos ningun a opción. Hay que salir con las pinturas de guerra para un poco hacerle temer al equipo contrario lo que se va a encontrar".

Acerca del estado físico de la plantilla, ha indicado: "Chocarro ya se recuperó. Toquemos madera. Ahora mismo todos los jugadores de la plantilla quieren salir a la pista. Silva tuvo un susto a principio de la semana. Le hicieron unas pruebas porque pasó la noche del lunes ingresado y se ha entrenado sin ningún problema".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Pérez: "Hay que salir con las pinturas de guerra", ante Puente Genil