BALONMANO

Iñaki Pérez: "La liga belga no es una de las más potentes de Europa"

El técnico del Helvetia muestra su satisfacción por un viaje corto y por jugar el partido de vuelta en Pamplona.

Iñaki Pérez entrena al Helvetia Anaitasuna.
Iñaki Pérez entrena al Helvetia Anaitasuna.  

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Pérez ha conocido el sorteo de la tercera ronda de la Copa EHF, que empareja a su equipo con el Hubo Initia Hasselt belga.

El primer partido se jugará los días 21 ó 22 de noviembre en Bélgica y la vuelta en Pamplona el fin de semana siguiente (27 ó 28 de noviembre).

El técnico valenciano ha señalado: "que guste más o menos dependerá de la información que recopilemos en los próximos días. A priori la belga no es una de las ligas más potentes de Europa. Puede habernos favorecido. Buscaremos vídeos y nos habíamos anticipado. Más o menos teníamos información de todos".

El desplazamiento hasta Bélgica no es el peor, ni mucho menos: "Es un tema bastante importante. Nos preocupaba mucho porque tenemos liga en miércoles. Jugamos en Teucro (Pontevedra). Si el viaje era largo había que ir desde Galicia a un país del este. Bélgica tiene muy buenas comunicaciones y nos facilitará las cosas".

Han conocido el rival durante la sesión matinal: "Tras el entrenamiento nos hemos enterado. Nadoveza nos pasará informes porque eliminaron a un equipo serbio. La vuelta en casa depende del rival. Igual sí que puede favorecer bastante jugar en casa la vuelta. El rival no es muy conocido y si te sorprende en la ida, aquí puedes finiquitar la eliminatoria".

Iñaki Pérez desconocía que los belgas fueron rival del San Antonio en su momento: "A ver si nos sale bien como al San Antonio. No obstante, la cabeza mía y de toda la plantilla está en otra cosa. Estamos centrados completamente en la liga. Esta tarde volvemos a entrenar el partido del sábado en Cuenca y es hoy por hoy lo que nos preocupa. El sorteo no deja de ser una anécdota en este momento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Pérez: "La liga belga no es una de las más potentes de Europa"