• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:11

 

 
 

BALONMANO

Iñaki Azcona no se presentará a la reelección para presidir el Anaitasuna

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 29 de marzo y las elecciones están previstas para el 30 de abril.

Iñaki Azcona es el presidente del Anaitasuna.
Iñaki Azcona es el presidente del Anaitasuna.

El actual presidente de la sociedad Anaitasuna, Iñaki Azcona Morentin, no se presentará a la reelección en las elecciones que se van a desarrollar durante el mes de marzo y abril de 2016. El mandatario del club, de 56 años y natural de Oteiza de la Solana, llegó al cargo en junio de 2012, después de ocho años como secretario de la Junta que presidía Javier Labairu.

En contacto con Navarra.com, ha señalado que "hoy por hoy no lo tengo previsto. No me voy a presentar. Llevo mucho tiempo ya  y espero que alguien coja el relevo. Hay alguno de la junta que se lo está pensando. Yo ya lo comenté en la Junta. No lo tengo previsto y va a ser difícil que cambie la idea. No tengo tiempo suficiente para dedicarle".

Azcona asegura que "no es una decisión fácil y en ese ánimo estoy. Tengo un horario laboral con serios problemas para compatibilizarlo. Ahora hay un mes de plazo y hay gente dándole vueltas al tema. Yo tengo claro que no estoy dispuesto a continuar y hoy por hoy no entra en mis planes. Con mucha pena, pero no".

Iñaki Azcona superó claramente a la candidatura de Ramón Alvaré por 250 votos contra 103 en las elecciones de junio de 2012, sustituyendo a Javier Labairu Elizalde. La candidatura para el cargo de presidente deberá presentarse antes de las 20 horas del próximo 29 de marzo. La Junta Electora proclamará las candidaturas admitidas y si hubiera más de una las elecciones tendrán lugar el 30 de abril sábado a las 17 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Azcona no se presentará a la reelección para presidir el Anaitasuna