PREMIUM  BALONMANO

Iñaki Ániz: "Los dos primeros partidos eran duros y perderlos estaba dentro del guión"

El entrenador del Helvetia asegura que pese a la derrota ante el Ademar "las sensaciones y la actitud son buenas".

Iñaki Ániz en rueda de prensa.
Iñaki Ániz en rueda de prensa.  

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Ániz, ha ofrecido sus impresiones después de la derrota de su equipo ante el Ademar (27-28) en Pamplona. Se trata de la segunda encajada en la liga asobal después de la sufrida ante el Bidasoa en Irún (26-24) en la primera jornada de competición.

"Los dos primeros partidos eran duros y perderlos estaba dentro del guión. Somos conscientes de los cambios que ha habido a todos los niveles. Sabíamos que iba a ser un inicio duro y así está siendo. Tranquilidad relativa. hay que intentar sacar puntos", ha indicado desilusionado por la derrota ante el conjunto leonés.

"El equipo creo que ha competido bien. Estoy satisfecho y como pasó en el otro día en momentos claves no hemos estado acertados. me quedo con el esfuerzo y con un equipo guerrero. Hay que jugar mejor los últimos minutos. Se nos ha ido el partido y las sensaciones y la actitud son buenas, aunque hemos cometido errores. En ataque nos va a costar, sufrimos mucho y hemos estado muy justos.

Acerca de la expulsión sufrida al final, ha dicho: "Hay cosas que son increíbles y si no hay intención de tirar... les han dejado jugar mucho. La afición ha apretado y hemos podido defender medio bien. Hemos fallado un penalti al final y una exclusión en el minuto 59". 

Acerca del rival, ha comentado: "Es un equipo que parece que no juega, pero que si estas mal y cometes errores te abrasa. En todo momento, aún perdiendo de tres goles, se ha agarrado al partido, pero creo que nosotros también lo hemos hecho cuando hemos ido tres abajo".

El próximo partido del Helvetia Anaitasuna se jugará el domingo 23 de septiembre a las 16 horas ante el Granollers en la pista catalana. Otra salida difícil ante uno de los equipos más fuertes de la liga asobal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Ániz: "Los dos primeros partidos eran duros y perderlos estaba dentro del guión"