PREMIUM  LIGA ASOBAL

Iñaki Aniz asegura que el Anaitasuna tiene "un punto de desconfianza" en sus partidos como local

El conjunto pamplonés recibe este sábado (19 horas) al Ángel Ximénez cordobés, en busca de la segunda victoria consecutiva en liga asobal.

Iñaki Ániz en el partido entre el Anaitasuna y el Granollers. PABLO LASAOSA.
Iñaki Ániz en el partido entre el Anaitasuna y el Granollers. PABLO LASAOSA.  

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha señalado este jueves que sus jugadores, en el próximo choque ante el Ángel Ximénez - Avia Puente Genil (Córdoba), tienen “el reto” de ganar en ‘La Catedral’.

Así lo ha indicado en una conferencia de prensa previa al encuentro, que se disputará este sábado, en la que ha indicado que en la pista pamplonesa, su equipo tiene “un punto de desconfianza” al haber perdido claramente ante el Bidasoa Irún (19-27) y el BM Granollers (24-32) en los dos últimos encuentros jugados como local.

“Ahora tenemos que ver de qué manera aprovechamos el viento a favor”, ha afirmado en referencia a la pasada victoria del Anaitasuna ante el Condes de Albarei Teucro (28-32) en Pontevedra que, ha dicho, supuso “un punto de confianza que, efectivamente, antes no lo teníamos”.

Al respecto, el técnico ha señalado que, en el caso de haber perdido el pasado choque, la situación “se podía haber complicado” y, en ese sentido, ha resaltado “la capacidad que tuvo el equipo de tirar para adelante y de renacer” en ese momento “difícil”.

Ha aseverado que la victoria supuso “un paso de gigante en el sentido de salir un poco de los resultados en los que estábamos” y lo que cambió, respecto a esa dinámica negativa, es que, al no ser el Teucro “uno de los equipos de arriba, hace que veas el nivel que tienes y puedas ganar”.

En cualquier caso, ha explicado que los suyos deben afrontar el choque confiando “en nuestras cualidades” y así “ser capaces de meter muchos goles, defender bien y jugar en ataque con criterio para ser eficaz”. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Aniz asegura que el Anaitasuna tiene "un punto de desconfianza" en sus partidos como local