PREMIUM  LIGA ASOBAL

Iñaki Ániz, a romper la mala racha en Pontevedra: “El Teucro es un rival difícil y muy peligroso”

El Anaitasuna jugará este sábado (20,30 horas) en la pista del conjunto gallego, ante un rival en puesto de descenso.

Iñaki Ániz en el banquillo del Anaitasuna ante el Granollers. PABLO LASAOSA.
Iñaki Ániz en el banquillo del Anaitasuna ante el Granollers. PABLO LASAOSA.  

El entrenador del Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha señalado este jueves que el próximo rival, el Teucro de Pontevedra, es un conjunto “difícil y muy peligroso”, por lo que el cuadro pamplonés deberá disputar un partido “de ritmo”. Los navarros se juegan dos puntos vitales en tierras gallegas para marcar distancia con el descenso que marca el conjunto gallego, después de la dura derrota sufrida ante el Bidasoa (24-32) en Pamplona.

Así lo ha indicado en una conferencia de prensa previa al encuentro, que se disputará este sábado en la pista de los pontevedreses, de quienes ha destacado que “van a marcadores altos”, algo que el cuadro pamplonés tratará de frenar con “la mayor disciplina táctica posible”.

Ha explicado que el Helvetia Anaitasuna, que perdió los dos partidos disputados en "La Catedral" (ante el Bidasoa Irún y el Fraikin BM Granollers) desde el inicio de la segunda vuelta, jugó esos choques “con una presión añadida o excesiva y, en ese sentido, no hemos dado la medida”.

Tras recordar que en el partido ante el Ademar en León sus pupilos perdieron pero completaron un encuentro “muy digno”, ha aseverado que “todo eso ya no cuenta” y ha apuntado que lo importante es “qué somos capaces de hacer a partir de ahora”.

“Veo al equipo bien focalizado, pero lógicamente todo eso hay que materializarlo en resultados, esa es la realidad”, ha remarcado, para añadir que las tres derrotas entraban “dentro de lo posible”, al ser conjuntos muy potentes.

Sobre los factores que explican las tres derrotas, ha considerado que “cada uno puede dar su interpretación”, pero quienes están dentro tienen “mucha más información para saber que las cosas se están haciendo razonablemente bien, aunque los resultados no han sido buenos”.

Cuestionado por si hay un problema de confianza, Aniz ha apuntado que “hay siempre la expectativa de lo que se espera, que lógicamente hay que rebajarla, porque nuestra realidad ahora es la que es”.

Así, ha insistido en que pensar en la actuación del equipo en la primera vuelta “no va a hacer cambiar nada nuestra situación” y, en cambio, sí lo hará “ganar un partido, tirar para adelante y ser conscientes de nuestra realidad deportiva”.

En cualquier caso, ha afirmado que, con el próximo choque, “empieza nuestra liga”, aunque “no empieza de cero” por las tres derrotas que acumula el cuadro pamplonés. Para este próximo encuentro, el técnico navarro, de momento, no tiene ninguna baja. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Ániz, a romper la mala racha en Pontevedra: “El Teucro es un rival difícil y muy peligroso”