PREMIUM  LIGA ASOBAL

El navarro Ibai Meoki, "muy contento e ilusionado" con su regreso al Helvetia

El jugador navarro regresa al conjunto pamplonés tras tres años en Alemania, una "experiencia muy buena" que le ha servido para "crecer".

El Helvetia Anaitasuna presenta al central navarro Ibai Meoki como nuevo jugador para la próxima temporada.. PABLO LASAOSA.
El Helvetia Anaitasuna presenta al central navarro Ibai Meoki como nuevo jugador para la próxima temporada.. PABLO LASAOSA.  

El jugador navarro Ibai Meoki se mostró este jueves "muy contento e ilusionado" con su regreso al Helvetia Anaitasuna tras tres años en Alemania, una "experiencia muy buena" que le ha servido para "crecer" personal y deportivamente.

Meoki, presentado esta tarde por el presidente de la Sociedad Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, afirmó que vuelve "con muchas ganas" al club desde que partió para su aventura en Alemania, ya que además coincide con el regreso también del técnico Iñaki Aniz.

"Tenía un año más de contrato en Alemania, pero decidí volver a casa por diferentes circunstancias", dijo Meoki, quien señaló que no tendrá ningún problema de adaptación a pesar de que se encontrará con un equipo muy cambiado respecto al que dejó hace tres años.

Sobre su etapa en la liga alemana, comentó que ha finalizado "muy contento" ya que las dos primeras temporadas jugó prácticamente "todo" y esta última también acabó jugando a pesar de que permaneció dos meses lesionado.

El director deportivo del club, Javi Gracia, admitió que "en principio la plantilla estaba cerrada", pero ficharon a Meoki cuando este decidió regresar a España y al técnico Iñaki Aniz "le pareció una idea muy buena".

"Estamos encantados. Le tengo mucho cariño a Ibai, como a todos los jugadores que he entrenado, pero con él he coincidido en muchas historias desde la selección juvenil", dijo Javi Gracia.

El fichaje de Ibai Meoki es el séptimo de la temporada. Coincidirá en el puesto de central con otros dos jugadores recién fichados:  los centrales Borja Méndez del Teucro y el yugoslavo Mladen Krsmancic, además del lateral derecho Pere Vaquer y el lateral izquierdo Albert Pujol y los porteros Patrick Bols y Eduardo Salazar.

Estos jugadores sustituyen a las seis bajas: los porteros Sergey Hernández y Henrik Nordlander, los centrales Filipe Mota y Eric Balenziaga, el defensor Cristian Martínez y el lateral derecho brasileño Oswaldo Maestro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ibai Meoki, "muy contento e ilusionado" con su regreso al Helvetia