PREMIUM  BALONMANO

Helvetia vuelve a tropezar en su pista ante el ascendido Go Fit cántabro

El equipo de Ilñaki Pérez hizo lo más difícil, remontar seis goles en contra, y pierde en los minutos finales (23-24).

Decepción en el rostro de los jugadores del Helvetia Anaitasuna.
Decepción en el rostro de los jugadores del Helvetia Anaitasuna.  

 El GO Fit santanderino se llevó los puntos en su visita a Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna en un partido que tuvo controlado durante la mayor parte del tiempo, aunque al final se llegó con igualdad y emoción, donde resultó clave el portero Adam Savic (23-24).

El guardameta bosnio cortó la remontada del Anaitasuna en el tramo final del encuentro con nueve paradas, incluido un penalti, a pesar de que el conjunto local desperdició una última posesión, por una pérdida de balón, para intentar empatar el choque.

El partido estuvo igualado durante los primeros cinco minutos, pero enseguida marcó diferencias el conjunto santanderino, que con los goles del internacional júnior Paredes abrió brecha en el electrónico (4-7, m.11).

Sergey, que tuvo una gran actuación con 17 paradas, mantuvo al Anaitasuna con varias intervenciones de mérito, pero el equipo pamplonés pagó caro su desconexión en ataque, un mal endémico de esta temporada, ya que apenas hizo un gol en diez minutos.

Los locales ni siquiera probaron al portero visitante, Ernesto Sánchez en la primera parte, debido a que incurrieron en numerosas pérdidas de balón, y el GO Fit no desaprovechó los regalos del rival para dispararse en el marcador (5-11, m.20).

El equipo de Iñaki Pérez reaccionó en los últimos minutos del primer periodo, con dos goles de Ángel Pérez, para rebajar la desventaja a tres goles (9-12, m.26), pero un gol de Postigo en el último segundo dejó el marcador en 10-14 al descanso.

El conjunto navarro se metió en el encuentro con una buena salida en la segunda mitad. Sergey siguió firme en la portería y con los goles de Nadoveza y Goñi el Anaitasuna logró la remontada en el minuto 47 (20-19), y hasta dos goles arriba (21-19 y 22-20).

Los locales tuvieron su ocasión al ponerse dos goles arriba y tener varios ataques para distanciarse, pero entonces surgió la figura de Savic, que frenó al Anaitasuna, y Álvarez, Río y Paredes pusieron la puntilla en ataque, aunque los navarros desperdiciaron la última posesión para al menos intentar arañar el empate (23-24).

Ficha técnica:

23 - Helvetia Anaitasuna (10+13): Sergey (Lorger, ps); Gastón (4), Bazán (1), Garza (-), Costoya (4), Goñi (4, 1p), Jorge Silva (4) -siete inicial-, Nadoveza (3), Ángel Pérez (2), Del Valle (-), Ugarte (1) y Juan Castro (-).

24 - GO Fit Sinfín (14+10): Sánchez (Savic, ps); Paredes (6), Merino (-), Calderón (2), Herrero (1), Jorajuria (2, 1p), Álvarez (4, 1p) -siete inicial-, Muñiz (1), Merino (1), Canedo (1), Postigo (3) y Río (3, 1p).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-6, 5-7, 5-11, 8-12, 10-14 (descanso). 13-15, 15-17, 18-18, 21-20, 22-22 y 23-24 (final).

Árbitros: Alberto Hermoso y David Monjo. Excluyeron dos minutos a Gastón, Garza, Costoya, Nadoveza, Del Valle y Ugarte, del Anaitasuna, y a Paredes (2), Calderón, Álvarez y Canedo (2), del GO Fit.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Eli Arrechea, fisioterapeuta del Anaitasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia vuelve a tropezar en su pista ante el ascendido Go Fit cántabro