PREMIUM  BALONMANO

Helvetia viaja hasta Benidorm mirando de reojo a la semifinal de la Copa del Rey

El equipo dirigido por Juanto Apecechea jugará este sábado (19 horas) en la pista alicantina, antes de afrontar la final four ante el Naturhouse.

Partido de la liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y BM Benidorm (28-32). IÑIGO ALZUGARAY-14
Partido de la liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y BM Benidorm (28-32). IÑIGO ALZUGARAY-14  

El Helvetia Anaitasuna está camino de Benidorm donde le espera el conjunto alicantino este sábado (19 horas) en partido de la liga asobal. Un partido de difícil mentalización para los navarros ya que tiene la permanencia casi asegurada y la mente puesta en la semifinal de la Copa del Rey ante el Naturhouse en Pamplona el sábado 7 de mayo.

El técnico navarro ha manifestado que "Benidorm es un rival directo en esa zona tranquila de la clasificación con los mismos puntos, aunque ellos han jugado un partido más. Es cierto que el otro día las sensaciones no fueron buenas teniendo en cuenta que jugamos ante un muy buen equipo en el que no refleja su juego al puesto que tiene. El resultado fue muy abultado pero también por el riesgo que asumimos al final".

"La dinámica del partido entendía que no era bueno. La cambiamos, pero la cosa no salió bien y a partir de ahí el partido se rompe ante un rival con la necesidad de sumar los puntos. No estuvimos acertados a la hora de finalizar o estuvo muy acertado su portero".

"Entiendo que este partido en Benidorm debe ser para recobrar buenas sensaciones de cara al reto de la siguiente semana, pero sólo el partido es un objetivo lo suficientemente importante como para que intentemos hacer un buen partido y poco a poco ir recuperando gente. Espero darle algún minuto más a Carlos Chocarro, Costoya espero que tenga más continuidad, todavía seguirá siendo baja Juan Castro".

"¿Qué esté muy adentro el tema de la Copa?, al final estamos casi en mayo, son muchos partidos los que llevamos y estamos en la línea de lo que hablábamos hace unos meses, lo distinto, lo ilusionante, lo no habitual es lo del próximo fin de semana".

"No obstante, creo con fe ciega en la profesionalidad de todos los chicos que el otro día estaban. Somos un equipo que ante las dificultades falta un poco de carácter en algunos momentos y bajamos un poco la cabeza. Todo se pudo juntar", asegura Apecechea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia viaja hasta Benidorm mirando de reojo a la semifinal de la Copa del Rey