PREMIUM  BALONMANO

Primera victoria: el Helvetia sufre hasta el último segundo para superar al Teucro gallego

Helvetia 30
29 Teucro

El equipo dirigido por Iñaki Ániz suma los primeros dos puntos de la liga en el pabellón Anaitasuna.

Raúl Nantes en el partido Helvetia Anaitasuna - Teucro. MIGUEL OSÉS.
Raúl Nantes en el partido Helvetia Anaitasuna - Teucro. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido la primera victoria de la temporada (30-29) ante el Teucro de Pontevedra, sufriendo hasta el último segundo del partido en el pabellón Anaitasuna.

El conjunto de Iñaki Ániz respira con los dos primeros puntos de la liga, después de tres derrotas con las que ha iniciado la liga asobal. 2018-19. Un alivio importante para el técnico navarro que ha tomado las riendas de un equipo con siete jugadores nuevos.

En cuanto a los goleadores del equipo navarro hay que destacar los seis conseguidos por Mladen Krsmancic y Álvaro Gastón, los cuatro de Xabier Etxeberría y los tres de Raúl Nantes.

La primera parte ha sido bastante equilibrada con el Teucro por delante en los primeros minutos con el 0-1, 1-2, 2-3, 3-4 y 4-5. A partir del minuto 11 ha llegado la reacción navarra con el 6-5 marcado por Carlos Chocarro.

El Anaitasuna se ha colocado con dos goles por delante con el 10-8, 11-9, 12-10 y 13-11 con un tanto de Álvaro Gastón en el minuto 23. Los gallegos han logrado empatar a 13 y 14 goles, para llegar al descanso con victoria mínima del Helvetia (15-14) con un tanto del mencionado Gastón.

Tras el descanso, los gallegos se han colocado por delante con el 16-18 y el 17-19. Nueva remontada del Anaitasuna con mínimas diferencias que nunca han superado los dos goles: 21-20, 23-21 y 25-24.

Los gallegos le han dado la vuelta con el 25-26 a cinco minutos del final. Carlos Chocarro ha conseguido el 30-27 a veinte segundos del final, pero el Teucro ha conseguido el 30-29 en el último segundo del partido.

El próximo partido del Helvetia Anaitasuna se jugará el sábado 6 de octubre a las 18,30 horas en la pista del Ángel Ximénez de Puente Genil en Córdoba. En este audio podéis escuchar las declaraciones de Iñaki Ániz tras la primera victoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera victoria: el Helvetia sufre hasta el último segundo para superar al Teucro gallego