COPA EHF

El Helvetia Anaitasuna sufre la primera derrota en la Copa EHF ante el Saint Raphael

El equipo dirigido por Apezetxea solo ha podido resisitir hasta el descanso y ha sufrido la lesión de Erik Balenziaga.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Lugi sueco en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF. PABLO LASAOSA.
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Lugi sueco en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF. PABLO LASAOSA.  

El Helvetia Anaitasuna ha sufrido este sábado la primera derrota en la Copa EHF (36-27) en la pista francesa del Saint Raphael, dentro de la segunda jornada de la fase de grupos.

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea solo ha podido resistir hasta el descanso (18-13) y además ha sufrido la lesión de Erik Balenziaga en la rodilla derecha durante la primera parte.

El conjunto pamplonés no ha podido superar a la férrea defensa francesa ni ha sido incapaz de imponer la suya. No obstante, hasta el descanso ha estado en el partido con diferencias de pocos goles en contra: 4-1, 7-4, 10-7, 12-8, 14-10 y 18-13 al final de los primeros treinta minutos.

Un leve acercamiento con 20-16 y 21-17 tras el descanso han sido solo un espejismo, ya que el Helvetia no ha podido trasladar a la pista la exigencia de Apezetxea, que solicitaba a los suyos más dureza y más agresividad para pelear cada gol.

Las diferencias en el marcador han aumentado con el paso de los minutos. 25-19, 28-22, 31-22, 32-23, 33-25, hasta una máxima de once goles en contra con el 36-25, y al final el 36-27 con un tanto de Oswaldo en el último segundo en contrataque.

En cuanto a los goleadores, Carlos Chocarro, Etxeberría y Filipe Motta han marcado cuatro goles. Oswaldo Dos Santos, Miguel Goñi y Raúl Nantes tres tantos cada uno. Aguirrezabalaga y Ander Ugarte dos tantos.

El próximo partido de liga asobal se jugará este miércoles 21 de febrero ante el Fertiberia Sagunto en Pamplona a las 20 horas, y el siguiente de Copa EHF se disputará el sábado 24 de febrero ante el Fuchse Berlín en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna sufre la primera derrota en la Copa EHF ante el Saint Raphael