BALONMANO

Helvetia sufre un fuerte varapalo ante el Puerto Sagunto y cae por diez goles

El equipo dirigido por Juanto Apecechea rompe su buena racha y es goleado en Pamplona (21-31) ante un rival de la zona baja.

Helvetia Anaitasuna - Puerto Sagunto. (Pablo Lasaosa) (7)
Helvetia Anaitasuna - Puerto Sagunto. (Pablo Lasaosa) (7)  

El Helvetia Anaitasuna ha perdido por diez goles de diferencia (21-31) ante el Puerto Sagunto en Pamplona y rompe su buena racha de seis encuentros consecutivos sin perder. La derrota ha resultado dolorosa en la segunda parte, donde el equipo dirigido por Juanto Apecechea se vino abajo de manera clara ante la portería del meta visitante Bruixola (43% de paradas).

Lo único positivo de la jornada en la liga asobal ha sido la derrota del Teucro de Pontevedra en Logroño (33-26). Los gallegos siguen en puestos de descenso a falta de una jornada menos para que termine la liga.

La primera parte resultó muy igualada con empates constantes en el marcador, aunque los navarros solo se colocaron por delante con el gol inicial (1-0) de Bozidar Nadoveza. Al descanso se llegó con una desventaja mínima para los locales (12-13). Tras el descanso llegó el derrumbe local. El Helvetia solo marcó un gol en los doce minutos que van del minuto 38 al 50 de encuentro. Se pasó en el marcador de un 16-20 al 17-27, y ya no hubo capacidad de reacción.

En cuanto a los goleadores del partido, por parte local hay que destacar los cuatro marcados por el pivote Ander Ugarte y los tres anotados por Miguel Goñi, Nadoveza, Del Valle, y dos goles de Jorge Silva. El próximo partido de liga se jugará el próximo sábado 30 de abril a las 18,30 horas ante el Benidorm.

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido del Helvetia Anaitasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia sufre un fuerte varapalo ante el Puerto Sagunto y cae por diez goles