PREMIUM  BALONMANO

Helvetia renueva a Juanto Apecechea y anuncia la contratación de cuatro jugadores

El Anaitasuna mantiene al técnico y ficha al portero sueco Nordlander, al brasileño Oswaldo Maestro, Mikel Arrizabalaga y al portugués Filipe Mota

Rueda de prensa de Ollacarizqueta y Apecechea.
Rueda de prensa de Ollacarizqueta y Apecechea.  

El presidente de la sociedad Anaitasuna, Miguel Olacarizqueta ha anunciado la continuidad de Juanto Apecechea al frente del banquillo del Helvetia en la liga asobal para la próxima temporada.

El técnico navarro ha realizado un buen trabajo desde su llegada, en noviembre sustituyendo a Iñaki Pérez, y compaginará su trabajo con reducción de jornada en un instituto con la dedicación al balonmano con el Helvetia.

Apecechea y el delegado de la sección de balonmano, Javier Labairu, han anunciado también los fichajes de un portero sueco: Henrik Nordlander. Un guardameta internacional junior "que es una verdadera apuesta y que se va a compaginar muy bien con Sergey Hernández. No es tan alto como él, pero es más rápido", asegura Apecechea. Sustituye a Gregor Lorger.

También han comentado la incorporación del central portugués Filipe Mota, "un jugador alto con buen lanzamiento". Están a la espera de fichar a un segundo central (Eric Balenziaga del Teucro) con el que faltan algunos flecos por acordar.

También han informado de la llegada del lateral derecho e internacional brasileño Oswaldo Maestro procedente del Villa de Aranda. "Un jugador pequeño de 1,84 metros, pero con  mucho juego". También han explicado la incorporación del lateral zurdo Mikel Arrizabalaga de 32 años procedente del Ademar, que ha sido internacional con España.

Apecechea ha señalado la nueva plantilla de su equipo tiene "menos poder físico que la del año pasado sin Silva y Costoya, pero es más jugón". La pretemporada comenzará el 27 de julio. Jugarán un torneo amistoso en Billere (Francia) y otro en Egüía (San Sebastián), antes de disputar la Supercopa ante el Barcelona el 3 de septiembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia renueva a Juanto Apecechea y anuncia la contratación de cuatro jugadores