• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 15:53

 

 
 

BALONMANO

El Helvetia pierde el partido con un gol a falta de cuatro segundos en la pista gallega del Cangas

El equipo dirigido por Juanto Apecechea remontó un marcador en contra en el último minuto y encaja la primera derrota liguera.

Partido balonmano Anaitasuna - Cangas. PABLO LASAOSA 19
Partido balonmano Anaitasuna - Cangas. PABLO LASAOSA 19

El Helvetia Anaitasuna ha perdido por la mínima (32-31) en la pista gallega del Cangas, con un gol encajado a falta de veinte segundos para el final del partido. Los navarros sufren la primera derrota en la liga asobal, después de dos victorias ante el Benidorm (23-269 y Valladolid (27-25).

El primer tiempo fue de dominio local, que siempre obtuvo ventajas en el marcador excepto los empates a cuatro y cinco goles, presionado al no haber conseguido ni un solo punto en los dos primeros encuentros. La máxima diferencia fue de cuatro goles (11-7) en el minuto veinte del partido. Al descanso se ha llegado con ventaja del Cangas (14-12).

Tras el descanso el marcador se apretó y el Helvetia logra el empate a 15 goles marcado por Álvaro del Valle. Los empates son continuos en el electrónico hasta el 26-26 en el minuto 19. Los gallegos consiguen una diferencia que será de hasta tres goles a su favor (31-28 a tres minutos del final), con gol de Muratovic.

Con todo perdido, el Helvetia es capaz de igualar de nuevo con un parcial de 0-3 con goles de Carlos Chocarro, Álvaro Gastón y Ander Ugarte. Con el empate en la mano y a falta de cuatro segundos, llega el 32-31 final obra de Nikola Potic ante la defensa navarra.

En cuanto a los goleadores del partido, por parte navarra hay que destacar los seis goles de Bozidar Nadoveza, sin fallo, y los seis de Mikel Arrizabalaga, además de los cuatro de Chocarro y los tres de Filipe Mota y Ander Ugarte.

El próximo partido de la liga asobal del Helvetia se jugará el sábado 24 de septiembre en Pamplona ante el Villa de Aranda, el ex equipo de Oswaldo Maestro.

Ficha técnica:

32 - Frigoríficos del Morrazo: Hermones, Simes (2), Milosevic, Cerqueira (2), David García (7), Potic (10) y Suso Soliño (3p) -equipo titular- Salazar (ps), Rubén Soliño (4), Muratovic (2), Pombo (1) Pablo Castro (1), Krook y Pousada.

31 - Helvetia Anaitasuna: Norlander, Gastón (3), Mikel Aguirrezabalaga (6), Garza, Filipe Mota (3,2p), Oswaldo Dos Santos (1) y Goñi (1) -equipo titular- Sergey (ps), Ugarte (3), Balenciaga (1), Chocarro (4), Nadoveza (6), Etxeberría (1), Del Valle (1) y Bazán (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-3, 6-5, 11-7, 11-9, 14-12 (descanso); 16-16, 19-19, 23-23, 26-26, 30-28 y 32-31.

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez. Expulsaron al visitante Oswaldo Dos Santos (min.54). Además, excluyeron a Krook (2), Cerqueira, Milosevic por parte del Frigoríficos, y a Del Valle, Filipe Mota, Chocarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Bauhaus Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.1000 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia pierde el partido con un gol a falta de cuatro segundos en la pista gallega del Cangas