• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:53

 

 
 

BALONMANO

Helvetia pierde una gran oportunidad de puntuar en Cangas

El conjunto pamplonés encaja una derrota dolorosa en la pista gallega (22-21), después de disponer del último balón para empatar.

Anaitasuna.
Anaitasuna.

El Frigoríficos del Morrazo sumó su primera victoria de la temporada en la Liga Bauhaus ASOBAL después de vencer por la mínima al Helvetia Anaitasuna (22-21), en un partido intenso, duro, y en el que las paradas de Yeray Lamariano en el segundo tiempo resultaron decisivas.

Fue un duelo táctico, en el que ninguno de los dos equipos logró jugar en ningún momento con una ventaja superior a los dos goles. Tanto al Frigoríficos como al Anaitasuna le costó un mundo superar a la defensa rival.

La igualdad fue máxima durante todo el partido. El lateral portugués Jorge Da Silva sostenía a los navarros en ataque, mientras que al Frigoríficos la entrada de Alberto Casares lo desatascó en el juego posicional. Aun así, ninguno logró escaparse (10-10, descanso).

Una doble exclusión a Adrián Rosales en el inicio del segundo tiempo, por protestar y posteriormente tocar a uno de los árbitros, la aprovechó el Anaitasuna para abrir una pequeña brecha (14-16, min.43), pero el Frigoríficos se recompuso gracias a su trabajo defensivo y a las paradas de Lamariano.

Con el marcador igualado se llegó a los últimos cinco minutos del choque, cuando los locales cogieron una ventaja de dos goles. 22-20. El técnico visitante, Iñaki Pérez, pidió tiempo muerto. Faltaban poco más de tres minutos.

Su equipo, bajo amenaza de pasivo, marcó y puso el 22-21 con el que se entró en el último minuto. Víctor García "Pillo" también pidió tiempo muerto para elaborar el ataque, pero de poco sirvió, ya que una pérdida de balón dejó en manos del Anaitasuna el último ataque.

Se empeñaron los navarros en buscar el lanzamiento por el centro y así facilitaron el trabajo defensivo del Frigoríficos. El portugués Paulo Dacosta, que en el primer tiempo había marcado un gol desde el medio de la pista a falta de un segundo, dispuso de un golpe franco para empatar. Su lanzamiento se estrelló contra el muro gallego.

- Ficha técnica:

22 - Frigoríficos del Morrazo: Lamariano, Simes (2), Adrián Rosales (3), Cerqueira (2), David García (2), Pousada y Suso Soliño (2) -equipo titular- Eijo, Muratovic (3), Casares (4), Paulo Da Costa, Castro y Rubén Soliño (4p).

21 - Helvetia Anaitasuna: Sergey, Pérez de Inestrosa (2), Nadoveza (1), Ugarte (4), Chocarro (2), Jorge Da Silva (5) y Gastón (3,1p)-equipo titular- Lorger (ps), Alex Garza (1), Costoya (1), Juan Castro, Etxeberría (2), Del Valle y Goñi.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 2-3, 3-4, 5-6, 7-8,10-10 (descanso); 12-12, 13-15, 15-16, 19-18, 21-20 y 22-21.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (colegio castellano leonés). Expulsaron al jugador del Frigoríficos Adrián Rosales (min.57) por acumulación de exclusión. Además sancionaron con dos minutos a David García, Simes, Eijo y Pousada por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Nadoveza, Alex Garza (2), Jorge Da Silva, Del Valle y Ugarte por parte del Anaitasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga Bauhaus Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante mil espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia pierde una gran oportunidad de puntuar en Cangas