• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:35

 

 
 

BALONMANO

El Helvetia pierde en Cangas del Morrazo, pero se clasifica para la Final Four

El equipo dirigido por Juanto Apecechea cae ante el equipo gallego (27-23), pero le sirve la ventaja de once goles conseguida en la ida.

Partido balonmano Anaitasuna - Cangas. PABLO LASAOSA 13
Partido balonmano Anaitasuna - Cangas. PABLO LASAOSA 13

El Helvetia Anaitasuna ha perdido (27-24) en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Cangas del Morrazo, pero se clasifica para las semifinales, o final a cuatro, gracias a los once goles de ventaja conseguidos en el partido de ida donde ganó por 35-24 en el pabellón Anaitasuna.

El equipo dirigido por Juanto Apecechea ha llevado el partido controlado con pequeñas diferencias en contra que no han puesto en peligro la eliminatoria. La mayor diferencia a favor del Cangas ha llegado a falta de cinco minutos para el final del partido cuando los gallegos se han colocado con siete goles de renta (27-20). No obstante, los navarros han reducido las diferencias con un parcial de 0-3 hasta el 27-23 final.

De esta manera el Helvetia consigue seguir adelante en las tres competiciones oficiales de la temporada: la liga asobal, la Copa EHF y la Copa del Rey. Los otros equipos clasificados  para semifinales son el FC Barcelona, gran favorito que ha eliminado al Granollers, el Ademar de León que ha dejado fuera al Benidorm, y el Naturhouse Logroño que ha superado al Villa de Aranda.

En cuanto al partido jugado en Cangas, hay que destacar en el capítulo goleador los cinco goles de Bozidar Nadoveza, los cuatro marcados por Álvaro Gastón, Juan Castro y Ander Ugarte, y los dos marcados por Jorge Silva y Miguel Goñi.

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido jugado en Cangas. El próximo partido oficial del Helvetia Anaitasuna se jugará el próximo miércoles 16 de marzo a las 20 horas ante el balonmano Guadalajara en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia pierde en Cangas del Morrazo, pero se clasifica para la Final Four