• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 04:54

BALONMANO

Helvetia ofrece ocho pinchos a dos euros para llenar el pabellón ante el Hasselt

Javier Labairu, presidente de la sección de balonmano, desea que el domingo (12,30 horas) el partido sea una gran fiesta.

Javier Labairu con los colaboradores del partido del domingo 29.
Javier Labairu con los colaboradores del partido del domingo 29.

El Helvetia Anaitasuna quiere que el pabellón se llene para ver el debut europeo del equipo el próximo domingo 29 de noviembre a las 12,30 horas ante el equipo belga del Initia Hasselt. Para conseguirlo han organizado una serie de inciativas. La más atractiva es la gastronómica con la preparación de dos mil pintxos en ocho puestos situados dentro del pabellón.

El precio será de dos euros por ocho banderillas, a partir de las 11,30 de la mañana. Todo lo recaudado irá en beneficio de la la asociación Adano (Asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra). Además, el club navarro organiza para el día 29 un rally fotográfico cultural desde las 9 horas en la sala de cine del bar. Habrá una misa con auroros a las 9,30 horas en el gimnasio nº 1 y a las 10,15 horas una chocolatada con churros en el bar del club, que estará abierto hasta las 24 horas del domingo en horario especial.

Javier Labairu, presidente de la sección de balonmano, ha manifestado que "para nosotros es un hecho histórico. Es el partido de vuelta de la eliminatoria. Es la primera vez que vamos a jugar en la catedral y queremos que sea una fiesta. Vimos que el año pasado con el mercado del segundo ensanche fue un día bonito y se creó un ambiente bonito. Queremos repetirlo con una charanga y a ver si podemos culminarlo con una victoria y con el pase a la siguiente fase de la copa EHF".

"La idea es que la gente llegue al pabellón con la entrada y se venderá una tarjeta con ocho números que da derecho a ocho pintxos en varios stands del pabellón a por su pintxo. Colabora Adano y la asociación Félix Garrido, y voluntarios de la sociedad anaitasuna".

Javier Bergara, representante del mercado del segundo ensanche, ha indicado que "la dinámica es que haya ocho puestos como en el mismo mercado con un recorrido de todos los tipos de pintxos: Queso, fruta, verdura, pastas, vinagre, chistorra, pollo, y todos los productos de la tierra y algunos muy elaborados para que la gente lo vea. Quiero animar a la gente a que anime al equipo y a la degustación por dos euros, que se pueden ir a casa comidos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia ofrece ocho pinchos a dos euros para llenar el pabellón ante el Hasselt