COPA EHF

Gran victoria del Helvetia en Suecia con Ugarte y Nantes como jugadores destacados

Lugi 31
33 Helvetia

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea logra el segundo triunfo en la Copa EHF y evita el último puesto del grupo.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Lugi sueco en la Copa EHF. PABLO LASAOSA.
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Lugi sueco en la Copa EHF. PABLO LASAOSA.  

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido este sábado la segunda victoria en la fase de grupos de la Copa EHF al superar al Lugi en Suecia (31-33) y así evita el último puesto de la liguilla, aunque no tiene opciones de alcanzar los cuartos de final. Ander Ugarte con siete goles, Raúl Nantes y Gabriel Ceretta con seis han sido los más destacados, además de los cinco tantos de Bazán y los cuatro del chaval Elustondo.

La primera parte ha resultado casi un entrenamiento con unas defensas muy inferiores a los ataques y muchas pérdidas d ebaklón. No ha habido tensión y el marcador ha oscilado de un 0-3 inicial para los navarros a un 4-3, 5-6 y un 8-6 a los doce minutos cunado Apezetxea ha pedido tiempo muerto para que los suyos apretaran en la pista.

Los suecos tampoco han estado finos y su máxima ventaja ha sido de dos goles. Apezetxea ha cambiado a todo el equipo a partir del minuto 15 para dar descanso a los suyos. El carrusel de goles ha hecho que el Helvetia se colocara por delante con el 14-15 jugando con uno menos, pero el Lugi lo ha arreglado llegando al descanso con el 17-15 a su favor.

Juanto Apezetxea ha tenido que pedir tiempo muerto a los cinco minutos de la reanudación con el 21-16 en contra, después de un inicio francamente desafortunado de los suyos. Un parcial de 0-4 ha colocado al Anaitasuna a un solo gol (22-21) con los tres chavales del filial en pista.

Ander Ugarte ha conseguido poner por delante al Helvetia con el 24-25 y Raúl Nantes ha sido el autor del 25-26 a diez minutos del final. Apezetxea ha pedido tiempo con 29-30 a dos minutos del final. Dos goles del chaval Elustondo han sentenciado el partido con el 31-33 final.

El próximo partido del Helvetia se jugará este miércoles 28 de marzo a las 20,45 horas en la pista del Logroño La Rioja, dentro de la liga asobal. En la primera vuelta el conjunto riojano se impuso en el pabellón Anaitasuna el pasado 8 de noviembre (27-29).

El siguiente encuentro de la Copa EHF se disputará el domingo 1 de abril a las 17 horas ante el Saint Raphael francés en el pabellón Anaitasuna, y será el último de la liguilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria del Helvetia en Suecia con Ugarte y Nantes como jugadores destacados