PREMIUM  BALONMANO

El Helvetia jugará este sábado el primer amistoso ante la selección de Chile

El conjunto que dirige Juanto Apezetxea se medirá al equipo de Mateo Garralda en el polideportivo de Noáin a las 19,45 horas.

Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Ademar León (27-27). IÑIGO ALZUGARAY. -10
Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Ademar León (27-27). IÑIGO ALZUGARAY. -10  

Helvetia Anaitasuna se encuentra en la segunda semana de esta pretemporada de invierno. Desde el pasado jueves, Juanto Apezetxea tiene a sus jugadores preparando el regreso de la liga Asobal y unos meses de febrero y marzo que van a ser muy exigentes con tres competiciones en juego: Liga, Copa del Rey y Copa EHF.

La competición de liga se reanudará una vez concluya el Europeo de Polonia donde juega la selección española hasta el día 30 de enero. Los Hispanos han quedado encuadrados en el Grupo C junto a Alemania, Eslovenia y Suecia.

La selección española debutará frente al equipo de Dagur Sigurdsson el sábado 16 de enero (18:30h); en la segunda jornada jugará ante la Eslovenia de Veselin Vujovic el lunes 18 de enero (18:15h) y cerrará la fase de grupos frente a la selección escandinava dirigida por la dupla técnica Ola Lindgren - Staffan Olsson el miércoles 20 de enero (20:00h).

El pivote navarro Antonio Bazán ha estado disputando un torneo internacional con la selección junior, con los Hispanos más prometedores. El resto del equipo mira ya al inicio de la competición, que nos dejará un inicio muy bonito en la Catedral contra el FC Barcelona el sábado 6 de febrero a las 20 horas.

Esta semana de trabajo se va a cerrar con un partido muy especial. Un encuentro amistoso este sábado día 16 de enero en el polideportivo de Noain a las 19.45 horas contra el combinado nacional de Chile.

La selección sudamericana  está entrenada por el técnico navarro Mateo Garralda. Un partido que organiza el Club Balonmano Noain y cuya entrada es gratuita.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia jugará este sábado el primer amistoso ante la selección de Chile