BALONMANO

El Helvetia - Initia Hasselt se jugará el domingo 29 de noviembre en Pamplona

Javier Labairu ha confirmado que el partido de vuelta de la Copa EHF se jugará el día de San Saturnino.

Javier Labairu es el presidente de la sección de balonmano del Helvetia Anaitasuna.
Javier Labairu es el presidente de la sección de balonmano del Helvetia Anaitasuna.  

El partido de vuelta de la Copa EHF que enfrentará al Helvetia Anaitasuna y al Hubo Initia Hasselt belga se jugará el domingo 29 de noviembre, día de San Saturnino, a las 12.30 horas en Pamplona, según ha informado Javier Labairu, presidente de la sección de balonmano del club pamplonés, en rueda de prensa.

"Se puede decir que no hemos tenido mala suerte en el sorteo, dentro de lo que había en el bombo. Ayer tuvimos reunión de Asobal y el representante del Granollers me decía que era el rival que ellos hubieran querido tener. No es el rival más fuerte, pero hay que tenerle mucho respeto. Tendremos que pelear".

"En la pasada temporada fue campeón de Liga, aunque ahora vaya tercero, y ha pasado dos rondas previas eliminando a un equipo turco y a un serbio. Es un viaje cómodo con buenas combinaciones a Bruselas de aeropuertos cercanos a Pamplona. Incluso estamos viendo la posibilidad de organizar un viaje para nuestros aficionados, al objeto de que el equipo esté lo más arropado posible", ha indicado Labairu. 

"El partido de vuelta lo hemos puesto el día 29, a ver si nos ayuda San Saturnino, y queremos que sea una fiesta, es el debut europeo en casa y un día para recordar, pase lo que pase en la ida. Con precios asequibles para que la gente venga. El partido de ida no sabemos si será el 21 a las nueve de la noche, o el domingo. Nos lo confirmarán el lunes", ha dicho Labairu.

En cuanto a la posibilidad de que los partidos sean televisados, ha indicado: "En ello estamos trabajando. Estos partidos están fuera del contrato con Canal +, pero veremos si conseguimos que se vea a nuestro Anaitasuna en Europa desde Navarra".

Acerca de la situación del equipo en la liga asobal, antepenúltimos, ha comentado: "Sería mentir decir que no estamos preocupados. Estos jugadores demostraron la pasada temporada que pueden rendir mucho más. El año pasado también nos costó empezar a ganar y después logramos siete triunfos seguidos. Estoy convencido de que este año pasará lo mismo en cuanto logremos un triunfo. El equipo necesita esa confianza que sólo se consigue ganando un partido. Mi opinión es que sale a los partidos atenazado", ha asegurado

Puede haber televisión. "En ello estamos trabajando. Estos partidos están fuera del contrato con Canal +, pero veremos si conseguimos que se vea a nuestro Anaitasuna en Europa desde Navarra", ha indicado Labairu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia - Initia Hasselt se jugará el domingo 29 de noviembre en Pamplona