• sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 20:25
 
 

BALONMANO

El Helvetia se impone al Bada Huesca en Lekunberri y cierra los amistosos con un pleno de victorias

El brasileño Gabriel Ceretta, último fichaje del Anaitasuna, debutó ante el conjunto oscense y consiguió marcar dos goles.

Ceretta y Balenziaga sentados en Lekunberri. Twitter Anaitasuna.
Ceretta y Balenziaga sentados en el pabellón de Lekunberri. Twitter Anaitasuna.

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido una nueva victoria (28-25) ante el Bada Huesca en su último partido amistoso, antes de reanudar la liga asobal. El partido se disputó en la localidad navarra de Lekunberri.

El conjunto que dirige Juanto Apecechea contó con el debut del lateral brasileño Gabriel Ceretta, que marcó dos goles tras incorporarse del Mundial de Francia donde jugó con su selección hasta que España les eliminó en cuartos de final.

El zurdo Ceretta, que ha llegado procedente del filial del FC Barcelona de la división de plata, viene para sustituir a Álvaro del Valle, que abandonó el club pamplonés tras rescindir su contrato en busca de otro equipo donde jugara más minutos.

El partido tuvo siempre dominio del Helvetia, excepto al comienzo del encuentro con un 5-6 favorable a los visitantes. El marcador pasó a un 10-7 y a un 14-11 al descanso. En la reanudación, las ventajas del Helvetia aumentaron hasta un 17-13, 23-17 y a un marcador final de 28-25.

Además de este amistoso, el equipo navarro ha jugado otros tres anteriores durante el parón del Mundial de Francia. El primero lo jugó ante el Villa de Aranda en Noáin el sábado 14 de enero que terminó con victoria navarra por 35-23.

El segundo lo jugó el miércoles 18 de enero en Peralta ante los rumanos del Odorheiu con otra victoria (32-27), y el tercero lo ganó por 34-30 ante el Naturhouse en Estella el sábado 21 de enero.

El próximo partido del Anaitasuna se disputará el próximo sábado 4 de febrero a las 20 horas en Pamplona ante el balonmano Benidorm, que abrirá la segunda vuelta de la liga asobal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia se impone al Bada Huesca en Lekunberri y cierra los amistosos con un pleno de victorias