• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:54

 

 
 

BALONMANO

El Helvetia se ha clasificado para disputar la fase de grupos de la Copa EHF, pese a perder en Hungría

El equipo dirigido por Juanto Apecechea ha superado las 15 horas de viaje y los seis goles de ventaja han sido suficientes.

El Helvetia Anaitasuna continúa su excelente trayecto europeo y por segunda temporada consecutiva se ha clasificado este sábado para jugar la fase de grupos de la Copa EHF.

El equipo dirigido por Juanto Apecechea ha perdido el partido de vuelta de la eliminatoria previa en Hungría (30-26) en la pista húngara del Csurgoi KK, pero la victoria por seis goles en el encuentro de ida (27-21) en Pamplona elimina al conjunto centroeuropeo.

El equipo navarro no ha sufrido tanto como se esperaba. La primera parte ha finalizado con ventaja local de dos goles (14-12) después de unos parciales de 2-2, 5-3, 7-5, 9-8 y 11-9. Tras el descanso, la ventaja local se ha ido a cuatro goles con el 16-12, 21-18, 22-20.

El Helvetia ha logrado el número 22 lo que obligaba a los húngaros a ganar por siete goles y ha sido un mazazo importante. A partir de ese momento todo ha sido más sencillo.

Los de Apecechea han logrado incluso empatar a 24 y a 25 goles a falta de cinco minutos para el final del encuentro y llegar sin nervios a los últimos instantes del encuentro. Un arreón local ha dejado el 30-26 en el marcador, pero ya sin opciones de remontar.

Por parte del Helvetia hay que destacar la buena defensa y los nueve goles del pivote Ander Ugarte. También hay que mencionar los ocho goles de Oswaldo Maestro, seis de Eric Balenciaga y los tres de Bozidar Nadoveza. Solo cuatro jugadores del Helvetia han marcado en Hungría.

El próximo partido de liga asobal del Anaitasuna se jugará el sábado 3 de diciembre en Pamplona a las 20 horas ante el balonmano Guadalajara.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia se ha clasificado para disputar la fase de grupos de la Copa EHF, pese a perder en Hungría