• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:17

 

 
 

BALONMANO

Helvetia empata tras una "pájara" de dieciocho minutos sin marcar

El Anaitasuna se quedó clavado en el 19-14 y un parcial de 0-6 casi les hace perder el partido (21-21).

Helvetia Anaitasuna. Foto PABLO LASAOSA.
Helvetia Anaitasuna. Foto PABLO LASAOSA.

El Helvetia Anaitasuna ha obtenido un punto al final del partido ante el Bada Huesca (21-21) en un encuentro muy extraño. Tuvo el partido ganado en la primera parte con una diferencia favorable de siete goles (15-8) y en la segunda parte se quedó clavado en el 19-14. Encajó un parcial en contra de 0-6 (19-20) y un penalti de Álvaro Gastón a falta de cinco segundos le dio un punto cuando el encuentro parecía perdido.

El conjunto de Iñaki Pérez ha ofrecido dos caras muy diferentes. En el primer tiempo mostró una defensa muy sólida y solvencia en ataque con ventajas que rondaron los cuatro goles a favor y alcanzaron los siete como máxima renta (15-8 en el minuto 27). Los oscenses se veían impotentes y no podían parar el buen juego local.

En la reanudación, hubo más equilibrio. El Helvetia mantuvo las diferencias entre cuatro y cinco goles hasta el 19-14 con un gol de penalti marcado por Gastón en el minuto 41. En ese momento le entra la pájara a los navarros y llega un 0-6 de parcial. Los blancos no hacen gol hasta el minuto 59 de partido, dieciocho minutos de sequía, cuando marca de nuevo Gastón el 20-20.

Los últimos segundos son un drama de nervios. Tarjetas rojas a discreción, tanganas, broncas y penalti final para el Helvetia a falta de cinco segundos que Gastón transforma en el empate definitivo. Nadie se explica la "pájara" de los navarros en ataque, donde desaprovecharon toda la renta obtenida. Al final es un empate que sabe a victoria porque el encuentro lo vieron perdido, después de tenerlo ganado.

En el capítulo de goleadores hay que destacar los cinco goles del extremo Gastón, los cuatro de Inestrosa y Costoya, y los tres marcados por Chocarro y Nadoveza. Álbvaro del Valle no jugó por unas molestias en el hombro. El próximo partido de liga se jugará el viernes  9 de octubre en la pista del Guadalajara.

En este enlace podéis ver las estadísticas del partido


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia empata tras una "pájara" de dieciocho minutos sin marcar