PREMIUM  BALONMANO

Helvetia debuta con victoria en Europa ante el Initia Hasselt belga

El equipo de Juanto Apezetxea se impone por ocho goles (20-28) en el partido de ida de la Copa EHF.

Los jugadores del Helvetia aplauden a su afición en Bélgica. Foto twitter
Los jugadores del Helvetia aplauden a su afición en Bélgica. Foto twitter  

El Helvetia Anaitasuna ha aparcado su crisis deportiva en la liga asobal y ha conseguido una gran victoria en su debut europeo en la Copa EHF, al superar por ocho goles (20-28) al Hubo Initia Hasselt en la pista belga.

El conjunto que dirige Juanto Apezetxea salió muy centrado a la pista y llevó siempre la inciativa en el marcador con una gran defensa y con Gregor Lorger como baluarte en la portería navarra. Al descanso la ventaja del Anaitasuna era de cinco goles (8-13).

En la reanudación no hubo relajo. El Helvetia forzó la máquina al máximo y logró una ventaja de diez goles (15-15 y 16-26), que fue ligeramente maquillado en los minutos finales por el equipo belga hasta el marcador final (20-28).

De esta forma, el equipo navarro consigue una amplia ventaja para el partido de vuelta que se jugará el domingo 29 de noviembre a las 12,30 horas en Pamplona. En el caso de clasificarse, el Helvetia accedería a la fase de grupos de la Copa EHF.

 Ficha técnica:

20 - Hubo Initia Hasselt (8+12): Vonckx; Buciuman (5), Gille, Houbrechts (2), Ooms (2), Jackers (2), Vanderstraeten, Roelants, Robyns (2), Van der Goten, Kohlen (4), Pepels, Bogaerts, Van Brabrant, Van Criekinge (3) y Jente Haesevoets.

28 - Helvetia Anaitasuna (13+15): Lorger (Sergey, ps); Gastón (2), Bazán, Garza, Costoya (2), Etxeberria (1), Del Valle (1), Nadoveza, Chocarro (4), Goñi (3), Ángel Pérez (4), Ugarte (4), Jorge Silva (4) y Juan Castro (3).

Marcador cada cinco minutos: 0-0, 1-2, 2-6, 4-8, 6-11, 8-13 (descanso). 10-15, 12-17, 13-21, 15-23, 15-25, 20-28 (final).

Árbitros: Marko Boricic y Dejan Markovic (Serbia). Excluyeron dos minutos a Van Criekinge, Houbrechts (2), Jackers y Bogaerts, del Hasselt, y a Jorge Silva y Garza, del Anaitasuna.

Incidencias: Partido de ida de la tercera ronda de la Copa EHF disputado en el Sporthal Alverberg de Hasselt ante unos 800 espectadores, 50 de ellos aficionados del conjunto navarro. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en París.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia debuta con victoria en Europa ante el Initia Hasselt belga