BALONMANO

Helvetia conocerá este sábado el rival en cuartos de final de la Copa del Rey

Partido entre el Helvetia Anaitasuna y el Naturhouse La Rioja (33-31). IÑIGO ALZUGARAY (15)
Partido entre el Helvetia Anaitasuna y el Naturhouse La Rioja (33-31). IÑIGO ALZUGARAY (15)  

El sorteo de los Cuartos de Final de la XLI Edición de la Copa del Rey se realizará en León el sábado 19 de diciembre (17:15 horas), coincidiendo con la celebración de la XXVI Copa BAUHAUS ASOBAL. El escenario del sorteo será la sala de prensa del Palacio Municipal de los Deportes de León.

En los Cuartos de Final, el sorteo será puro, sin cabezas de serie y sin condicionantes. Las eliminatorias se jugarán a doble partido (Ida y Vuelta). Los posibles rivales del equipo dirigido por Juanto Apezetxea son los siguientes: FC Barcelona Lassa, Naturhouse la Rioja, Ademar de León, Granollers, Benidorm, Villa de Aranda y Cangas.

Los resultados de los Octavos de Final de la Copa del Rey, jugados el 16 de diciembre a partido único, son los siguientes:

Fertiberia Puerto Sagunto 25 - FC. Barcelona Lassa 43.
FC. Barcelona "B" Lassa 25 - Naturhouse La Rioja 32.
Bidasoa Irún 30 - Helvetia Anaitasuna 31.
Juanfersa Comunicalia 20 - Fraikin BM. Granollers 32.
Bada Huesca 29 - ABANCA Ademar León 31.
Secin Group BM. Alcobendas 31 - BM. Benidorm 32.
GO FIT 24 - Villa de Aranda 29.
Viveros Herol BM. Nava 27 - Frigoríficos Morrazo 28.

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido darle la vuelta a la crisis deportiva del equipo, tras el cese del técnico Iñaki Pérez a primeros de noviembre. Desde la llegada de Juanto Apezetxea el equipo navarro ha dado un giro completo a su imagen y a sus resultados.

Superó al Initia Hasselt en la eliminatoria previa de la Copa EHF, pese a perder la vuelta en Pamplona, y ha alcanzado la fase de grupos. En la liga venció a domicilio en Puerto Sagunto y en Pontevedra, además de empatar ante Ademar y superar al Naturhouse en la liga asobal. En la Copa del Rey acaba de eliminar al Bidasoa en Irún a partido único. Sin duda, se trata de un cambio esperado y deseado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia conocerá este sábado el rival en cuartos de final de la Copa del Rey