PREMIUM  LIGA ASOBAL

El Helvetia comenzará la liga asobal el viernes 7 de septiembre en la pista del Bidasoa de Irún

El equipo dirigido por Iñaki Ániz jugará este viernes un partido amistoso ante el Billere francés en el pabellón Anaitasuna.

El Helvetia Anaitasuna y el Bidasoa Irún abrirán la liga asobal. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna y el Bidasoa Irún abrirán la liga asobal. PABLO LASAOSA  

La liga Asobal 2018-19 ya ha definido los horarios de las dos primeras jornadas de competición. Un torneo para el que solo faltan tres semanas y que se presenta apasionante con un Helvetia muy renovado respecto a la campaña anterior.

El primer partido de liga del Anaitasuna se jugará el viernes 7 de septiembre a las 20,15 horas ante el Bidasoa en el pabellón Artaleku de Irún. Un choque de rivalidad donde la temporada pasada los navarros se impusieron por 26-30 al cuadro guipuzcoano.

El partido no será ofrecido por LalIgaTV, pero sí el encuentro de la segunda jornada. El Helvetia recibirá al Ademar de León, que juega Copa de Europa esta temporada, el sábado 15 de septiembre a las 18 horas en el pabellón del barrio de San Juan.

Mientras tanto, el equipo dirigido por Iñaki Ániz ultima su preparación. Este viernes a las 20 horas jugará ante el Billere francés un nuevo choque amistoso en el pabellón Anaitasuna. Será la presentación de los siete nuevos fichajes en su pista como local.

Hay que recordar que los navarros han jugado hasta el momento dos partidos amistosos. El primero terminó con victoria ante el Bada Huesca (23-26) en Barbastro, y el segundo  finalizó con derrota (31-25) ante el Balonmano Logroño en Autol.

El helvetia afronta la temporada con muchos cambios. Iñaki Ániz ha sustituído a Juanto Apezetxea en el banquillo y hay siete fichajes: el navarro Ibai Meoki, los porteros Salazar y el danés Bols, Vaquer, Pujol, Méndez, y el serbio Mladen Krsmancic.

En cuanto a las bajas, se han marchado jugadores importantes como Oswaldo Dos Santos (Granollers), los porteros Nordlander (Sonderjyske) y Sergei Hernández (Logroño), Balenziaga (Logroño), Filipe Mota (Huesca) y Cristian Martínez (retirado).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia comenzará la liga asobal el viernes 7 de septiembre en la pista del Bidasoa de Irún